Un complemento que nunca puede faltar a la hora de ir a la playa o a la piscina es la toalla. En ocasiones nuestra toalla tiene ya tiempo y no nos gusta, o la encontramos un poco sosa. Por ese mismo motivo, hoy os traigo algunas ideas para customizar vuestras toallas y hacerlas únicas.
Una opción para darle un nuevo toque a nuestra toalla es decorarla mediante la técnica del patchword, para ello los materiales necesarios son:
- Una toalla
- Telas que combinen bien
- Papel especial para patchwork
- Hilos acordes con las telas elegidas
- Tijeras
- Plancha
Mediante esta técnica se pueden poner tanto nombres como dibujos a nuestras toallas y hacerlas únicas. La que podemos ver en la imagen es de nuestra usuaria carines y en este caso se trata de una toalla de baño para un bebé, pero podemos coger ideas para una toalla de playa. En este post explica el paso a paso de cómo hacer patchword.
Otra opción es decorarla mediante punto de cruz, Feli-ftapigo le puso el nombre de su hija y una mariposas, pero se puede hacer cualquier diseño.
Con pintura especial para tela también podemos darle un cambio a nuestra toalla, silni nos muestra algunos ejemplos que hizo ella.
Y por último, os muestro la que hizo Ovillar. Ella optó por customizar la toalla a su hija y hacerle una camiseta a juego. Decidió hacer flores con fieltro en distintos tamaños y colores y colocarlas unas encima de otras. Para la camiseta usó la técnica transfer.
Además si queréis, podéis hacer una bolsa toalla a partir de vuestra toalla y un trozo de tela. Aquí os dejo un tutorial para que veáis el paso a paso.
¿Habéis customizado vuestra toalla?