Blog de fanny Idea guardada 62 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

4 trucos para doblar las toallas



¿Quieres aprender a doblar las toallas de una forma diferente, original y práctica? En el siguiente post te dejamos 4 trucos diferentes para conseguir que tus toallas de baño ocupen el menos espacio posible. Es una buena opción para cuando nos vamos de viaje y no tenemos mucho sitio en la maleta.
 

Paso a paso


Modelo 1


1. Doblamos tu toalla por la mitad verticalmente.

2. Cogemos una de las esquinas y la llevamos al otro extremo formando un triángulo. Repetimos este paso hasta llegar casi al final de la tela.

3. Agarramos una de las puntas del final y la doblamos de la misma forma que la primera (en forma de triángulo). Hay que tener en cuenta que debemos coger la misma esquina del último doblez para que nuestra toalla debe quedar en forma de triángulo.

4. Metemos el extremo del final por uno de los pliegues que hemos hecho anteriormente. Acomodamos bien la tela y ya tenemos nuestro primer modelo.



Modelo 2



1. Doblamos, horizontalmente, un tercio de la toalla por uno de los extremos.

2. Le damos la vuelta y volvemos a doblar, esta vez de manera vertical, otro tercio del espacio. A continuación, agarramos el otro lado y lo introducimos dentro del 'cuadradito' que se ha formado.

3. Hacemos un doblez de la misma dimensión que el cuadrado formado anteriormente, cogemos la tela sobrante, la introducimos dentro del pliegue resultante y ¡listo!
 

Modelo 3




1. Doblamos nuestra toalla horizontalmente un tercio de su superficie.

2. A continuación, le damos la vuelta y la volvemos a doblar un tercio verticalmente. Cogemos el otro extremo y lo introducimos dentro del 'cuadradito' que se ha formado.

3. Damos la vuelta de nuevo a la toalla y utilizamos el pliegue formado como bolsillo para transportar nuestros productos de aseo.

 

Modelo 4




1. Colocamos nuestra toalla horizontalmente. A continuación, cogemos uno de los extremos y lo llevamos hacia el centro del tejido formando un triángulo.

2. Desde el otro extremo, doblamos la toalla por la mitad. Damos la vuelta y hacemos un doblez de un cuarto de la superficie actual.

3. Desde este mismo pliegue enrollamos toda la toalla hasta el final y metemos la punta final por un pliegue de la figura.

Contado con palabras puede resultar un poco complicado, pero cuando veas nuestro vídeo-tutorial te darás cuenta de lo sencillo que resulta doblar las toallas de una manera diferente y original.


¿Qué tal te han quedado? Seguro que genial. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook
 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Trucos

Doblar toallas en rollo

¿ Verdad que quedan bonitas y elegantes las toallas en forma de rollo ? Es bien sabido este tipo de doblez, pero si todavía no sabes cómo hacerlo ésta es tu oportunidad, no te pierdas este tutorial. Empezaremos a doblar la toalla al medio por la zona más alargada. Le damos una segunda doblez y alisamos las pequeñas arrugas que puedan quedar. Ahora solo nos queda enrollar la toalla y estirando cu ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Animales hechos de toalla

Está de moda hacer todo a mano , las figuras de toalla sobre todo los animalitos son una locura en los Baby Shower, fiestas temáticas , tiendas de conveniencia , Spa , Salones de bella y más , vamos a ver como hacer tres figuras bien lindas, un Oso , un Unicornio y un Conejo ¡ Toma nota ! y a crear se ha dicho . Oso de toalla : Materiales : Toalla café de manos , ligas grandes o hules, ligas pe ...

cartas sobres cartas sobre hechos a mano ...

Cómo doblar una carta de manera especial

Aunque con la llegada de los ordenadores, del correo electrónico, de los chats y de los servicios de mensajería instantánea el formato carta hay ido desapareciendo y esté relegado a facturas, comunicados y publicidad, lo cierto es que hay pequeños momentos que a todos nos gusta presentar por escrito y de forma física, mucho más personal y emotivo que cualquier email. Por ejemplo, invitaciones de b ...

patchwork toalla

¿QUIERES UN REGALO DIFERENTE? TOALLAS PERSONALIZADAS PARA CUALQUIER EDAD

Hola Hoy os traigo uno de nuestros artículos, es uno de los que más nos suelen pedir. No sé como únicamente os he enseñado un modelo (aquí) y ya hace mucho tiempo. Al artículo que me refiero son las toallas personalizadas. Nos las piden tanto para recién nacido como para niños más mayores. Ahora, en época de comuniones, son varios los que han confiado en nosotras y nos las han encargado para hac ...

ideas diy corazones corazones de papel ...

Cómo hacer corazones de papel en relieve

El papel es un material que bien utilizado, puede servirnos para hacer prácticamente cualquier forma, si no que se lo pregunten a los maestros del origami y de la papiroflexia en general que consiguen hacer verdaderas maravillas empleando tan sólo unas hojas de papel y su capacidad de saber por dónde hay que doblar cada parte para conseguir una preciosa figurita. Sin intentar realizar esas obras d ...

Decoración Diy. Do it Yourself Niños ...

Copos de nieve de papel. Diy. Tutorial paso a paso

Llenamos la Navidad de copos de nieve de papel de distintas formas y tamaños Parecerá una tontería, pero siempre había querido saber hacer copos de nieve de papel (mi próxima asignatura pendiente es aprender a hacer pajaritas de papel, pero eso lo dejo para más adelante). Me parecía complicadísimo, pero una vez que me he puesto a ello me he dado cuenta de que nada más lejos de la realidad, result ...

costura ideas diy

Tutorial: Cómo hacer toallas de eructar para bebé con tela minky

¡Buenos días! Ahora que ya tengo los regalos de la mamá (almohada de viaje y antifaz para dormir), toca hacerle regalitos a la pequeña Nadia. El primer proyecto y el más sencillo es: cómo hacer toallas para los eructos (burp cloth) para bebé. La manera más sencilla y rápida es hacer estas toallas de forma rectangular, cortando las telas: 21 pulgadas de alto x 9,5 pulgadas de ancho (53 cm x 24,5 ...

Curso gratis Costura Tutoriales

Tutorial para hacer las esquinas de un mantel

El tutorial de hoy del Curso de Costura, es uno de esos proyectos prácticos de costura que siempre va bien saber hacer. Se trata un mantel de pic-nic para disfrutar durante el verano, que también podéis utilizar durante el verano. Aunque se puede comprar ya hecho, si nos animamos a hacerlo DIY, conseguiremos avanzar en nuestro aprendizaje de costura, ¿sabéis por qué? Pues por las esquinas, el reto ...