Blog de fanny Idea guardada 41 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Adornos para Navidad

Decora tu hogar de manera sencilla y original estas fiestas

Adornos para Navidad


La Navidad es una maravillosa época donde nos reunimos con nuestros seres queridos e intercambiamos regalos. También es un momento muy especial para decorar nuestro hogar con alegres y coloridos objetos, los cuales tienen un valor añadido si los realizamos nosotras mismas.

 

Son muchos los adornos que podemos utilizar, desde un árbol de Navidad realizado con botellas recicladas hasta estrellas de origami. Con estas manualidades, aparte de darle nuestro toque personal, también conseguiremos ahorrarnos un valioso dinero y ayudar al medio ambiente.

 

Fieltro

La usuaria Mmel ha realizado un estupendo conjunto de guirnaldas en fieltro en distintas tonalidades. Cada una de ellas tiene un grabado diferente con alegres figuras, desde una flores hasta espirales. Se crean trazado dos círculos que se coserán entre sí con un tamaño de ocho centímetros. Para el relleno ha empleado guata.

 

La lectora Pamela1379, en cambio, ha diseñado un simpático reno junto con un cartel que indica que en esa casa vive Papá Noel. Es ideal para colocar a la puerta de la entrada o en el recibidor. Además, es una manualidad que podemos llevar a cabo junto a nuestros hijos, quienes estarán encantados con el muñeco.

 

 

Adornos para Navidad
 
Adornos para Navidad


 

Patchwork

La usuaria Jejoma ha fabricado un hermoso cojín con forma de árbol de Navidad. Se elabora con pintando primero el dibujo en un folio, el cual pasaremos a las tres telas, de colores verde claro, verde oscuro y blanco. Antes de terminar de coserlos le introducimos el algodón y le colocamos un lazo. Por último, adornamos con puntilla roja.

 

La lectora MargaritaQ también se ha decidido por un árbol. En esta ocasión, ha cambiado la estructura plana por un modelo en tres dimensiones. Se basa en cuatro partes iguales que se unirán con ayuda del hilo y la aguja. En los extremos podemos añadirle borlones y en la parte superior una estrella.

 

 

Adornos para Navidad
 
Adornos para Navidad


 

Papel y cartón

La usuaria Por4cuartos ha reciclado los tubos de cartón del papel higiénico para hacer estas alegres guirnaldas. Primero aplastamos el rollo y lo cortamos en tiras. Con un poco de pegamento lo unimos formando primero una cruz y posteriormente un asterisco. Con cintas de colores decoramos la obra, fijándoles finalmente un botón a modo de broche en el centro.

 

La lectora MochiTown ha hecho unas bellas envolturas de papel con diferentes formas. Para empezar, debemos coger los caramelos y ponerlos sobre una lámina de papel cuyo dibujo ha sido trazado previamente. Hay que dejar un pequeño margen para poner otra capa encima y coserlas a máquina.

 

 

Adornos para Navidad
 
Adornos para Navidad


 

Otros

Con una perfecta mezcla de tela y fieltro la usuaria Litaangoabelard ha creado esta corona. Cuenta con lazos y ángeles como adornos enganchados sobre un alambre que atraviesa la estructura. Posteriormente, antes de cerrar todas las costuras debemos rellenar el objeto con guata o algodón.

 

Otra corona, en esta ocasión con materiales reciclados, vemos la diseñada por la lectora 2tica2, quien ha empleado viejos cds. Los bordes han sido pintados de rojo a juego con el lazo en tela y las guirnaldas que cuelgan. También se ha decorado el interior en amarillo combinando con partes del tejido.

 

 

Adornos para Navidad
 
Adornos para Navidad




Agradecimientos: Mapachu, Mmel, Pamela1379, Jejoma, MargaritaQ, Por4cuartos, MochiTown, Litaangoabelard, 2tica2.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado