Blog de fanny Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Ideas para regalar

Obsequios para crear nosotros mismos

regalar
La Navidad es una fecha para compartir, estar en familia y reunirse con las amistades. Un momento de bondad que debe durar todo el año, donde nos entregamos regalos y donamos parte de lo que nos sobra a los más necesitados.

Hay días claves, según las tradiciones, que marcan un intercambio de obsequios con nuestros seres queridos. En función de cada persona, tendremos que realizarlo de una manera determinada. Para ello distinguimos entre niños y adultos.

Para los niños

Los niños son los que más ilusión ponen en Navidad y también son los que tienen un gusto más amplio para regalar. En función de la edad, una buena opción son los peluches. Casi siempre, suelen ser animales. Para su realización necesitaremos tela del color que deseemos, aguja, hilo, tijeras, guata o algodón y botones.

Para empezar, cortamos un trozo de tela circular de 14 centímetros de diámetro. Para la cabeza, trazamos dos partes de 5,5 centímetros y para las patas otras de 4 centímetros. A continuación, lo cosemos y rellenamos con guata. Por último, la nariz la coloreamos con pintura de relieve para tela. Esta manualidad nos la muestra la forera Aralena.



regalar

regalar


Otro regalo original y sencillo de hacer es una cometa. En este reportaje, Fernando Barón nos muestra su procedimiento. Necesitaremos cañas de bambú que cortaremos con un tamaño de unos 70 centímetros. Sobre una carpeta de cartón trazamos diagonales y una línea vertical en el centro.

A continuación, recortamos el centro y, sobre cada línea que hemos hecho, colocamos una caña. Dos por delante y una por detrás para sujetarla correctamente. Con una cuerda resistente y pegamento juntamos todos los elementos en el centro.

Las varas sobresaldrán, por lo que las atamos en su parte exterior. Con papel cristal creamos un hexágono con las medidas totales de nuestra cometa. Pegamos sus extremos, dejando asomar sus palos, de las cuales ataremos la cuerda con la que agarrar nuestro regalo.

Por lo general, los juguetes clásicos, antiguos, con los que hemos crecido, suelen estar realizados en madera, pintados con vivos colores. La usuaria Artemisia nos muestra estos fantásticos modelos de 'El Cascanueces'.

También en madera se pueden crear balancines. Las formas son de lo más variadas, desde los típicos caballitos hasta sorprendentes modelos de motocicletas. Una vez cortadas las piezas por separado, procedemos a ensamblarlas y a lijar los bordes que hayan podido levantarse.

Con pintura especializada para dicho material, le damos varias capas de color. Por último, hay que barnizarlo o aplicarle 'betún de judea'. Esta sobresaliente idea nos la ha aportado la forera Maricualquiera.

 

regalar

regalar


 

Para adultos

Para los adultos, el detalle para entregarles es más delicado y personalizado. Al igual que los niños suelen compartir un gusto común por ciertos objetos, para los mayores la elección tiene que ser minuciosa y conocer bien a quien se obsequia.

Una buena opción es un hermoso reloj hecho manualmente con decoupage. Con tres tablones puestos verticalmente se les da una capa de pintura como base. Una vez seca, le adjuntamos las servilletas que hayamos escogido. Pegándolas con delicadeza con un pincel.

Si las servilletas no cubren todo el contorno, la mejor opción es centrarlas y crear un marco de colores. En función de los tonos que tenga la obra en conjunto. Por ejemplo, azul marino y negro, para asemejar una noche, y con palillos añadimos puntos blancos a modo de copos de nieve. Por la parte trasera, introducimos la maquinaria del reloj. Esta labor ha sido diseñada por la usuaria Moremay.

Otra buena idea es un juego de cerámica, específicas para . En esta manualidad de la forera SyF vemos una bandeja y dos platos pequeños sobre los que situar un par de tazas. Han sido ilustradas con la técnica stencil, que consiste en coger una fina lámina, similar al papel o al plástico y seriegrafiar una superficie para decorarla. Se puede realizar sobre cualquier material, como lana o metal.

 

regalar

regalar

Agradecimientos: Aralena, Fernando Barón, Artemisia, Maricualquiera, Moremay, SyF

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad regalos ideas para regalar ...

Manualidades para regalar por Navidad

Varias ideas para elaborar tus propios regalos

Si eres amante de las manualidades, es el momento de poner en práctica todas esas ideas y hacer unos originales y personalizados regalos para esta Navidad. Con este reportaje te mostramos algunas ideas para regalar a tus seres queridos.