De donde vengo dicen, que " Al que no tiene trabajo, el demonio le da". No sé si se dice en el resto del mundo, pero en mi caso es cierto.
La verdad, no os imagináis el jaleo que llevo preparando cosas para Navidad. El año pasado, como la mayoría de las madres primerizas, lleve a mi hijo para que le hicieran una sesión de fotos vestido de Papa Noel, para hacer tarjetas de Navidad que después mandé a todo la familia. En mi favor tengo que decir que mi marido inglés y al estar lejos de la familia, siempre escribimos y recibimos muchas tarjetas de Navidad, además, parte de su familia aun no conocía a nuestro hijo, y nos pareció buena idea. Esta fue mi excusa, pero la verdad es que me volví loca y encargue tarjetas para todo quisqui, sin preguntar el precio. El caso es que a 3 € la tarjeta, la broma me salió un poco cara, y eso que el fotógrafo en cuestión es mi tío aunque sigo pensando que me timó.
La cosa es que, en el momento que pague la factura tomé la decisión de hacer yo misma las tarjetas de este año. Y aquí empieza el lio. Resulta que para empezar yo no tengo traje de Papa Noel, y ni siquiera me he planteado hacerlo, pero si se me ocurrió que podría hacerle un jersey rojo y blanco, es navideño, pero lo puedo aprovechar.
Vale, empezado esto, lo siguiente en la lista es el árbol de Navidad, para darle ambiente a la foto. Bien, yo, en realidad, no soy muy fanática de la festividad, pero con el pequeño en casa deidí esforzarme un poco. El año pasado saque el árbol y los adornos de mi madre (porque ella no lo pone) dos días antes de Navidad y para mi sorpresa y espanto, solo había cuatro bolas y un espumillón raquítico de cuando yo tome la comunión! El año pasado, pase el trago con lazos de celofán, barato y resultón, pero a mi marido no le gustó nada (lo cual no me extraño, cuando visitamos a su abuela y vi su árbol enorme y repleto de adornos). Bueno, no me enrollo, el caso es que me pareció una buena idea hacer los adornos yo misma, y vi unas monadas de fieltro en los foros de facilísimo así que me lance a ello, a pesar de que tengo experiencia nula en la técnica. Pero bien, segunda cosa empezada.
ah, también he preparado estos para el árbol:
Bueno, con el fieltro me lo estoy pasando muy bien, y de paso, mantengo entretenida a mi abuela que está un poco pachucha y todo esto la anima.
Y bien, aun me faltan las tarjetas. En el último viajecito que hicimos a UK, me compre una revista traía sellos, papeles e ideas para hacerlas en scrap (que tanmpoco he hecho nunca). Se me ha olvidado hacer esa foto, ya os enseñare las tarjetas cuando las tenga. A ver que sale. Tercer proyecto, aunque no he empezado, empieza a ser urgente.
Y bueno, antes de todo esto, tenía empezados dos cojines de patch, para regalar (en navidad), uno para la abuela de mi marido, y otro para mi mejor amiga. Estas las voy a contar como una y le pongo el número cuatro.
El caso es que, un domingo mientras cortaba tela para enmarcar uno de los cojines, mi abuela vio la caja donde guardo las telas, y ni corta ni perezosa, me solto: "Mira, una caja de esas me tienes que regalar para guardar mis telas". (Que aunque ella no lo sabe, telas son, precisamente, su regalo de Navidad). Mi caja la compre, pero la tienda cerró. Pero claro, como había visto el post del cartonaje pensé... Pues sí, a esta le pongo el número 5. He hecho una de prueba, para ver cómo me salía, con una caja de pañales que usaba para poner los ovillos de lana, y como estoy contenta con el resultado, me he emocionado y ya tengo planeado hacer cajas para todos.
Foto
El papel para la caja de mi abuela todavía no lo tengo, porque quiero algo con cuadritos, para que parezca de patchwork.
Y por si todo esto os parece poco, el sábado fue mi cumpleaños y mi marido me regalo todo este material de scrapbooking para que rellene el libro que mi suegra me regaló cuando nació el peque.
Y por fin me he comprado las telas para hacer la colcha del corazón de barguello para mi cama, aunque me voy haciendo a la idea, de que no lo voy a estrenar en mil años.
Y el cielo de verano, ahí está. Voy más o menos por la mitad, y aunque me gustaría ponerlo de fondo para la foto de la tarjeta, lo mismo lo pongo tal cual esta.
Ah, y se me olvidaba, me ha apuntado para hacer un Papa Noel de peluche en el post de Lauryka.
http://manualidades.facilisimo.com/foros....html
No sé yo si será para estas navidades.
En fin, que el tiempo que me deja mi enano, que es únicamente por la noche cuando se va a dormir... pues que se va en otras cosas...
Si acabo la mitad de cosas antes de Navidad ya me pueden par un premio!!