Cómo hacer ángeles

Los ángeles son unos míticos personajes presentes en muchas culturas, los cuales suelen ser asociados con un agradables seres de naturaleza protectora. Por ello, muchas son las personas que deciden crear estos iconos como parte de su vida y de la decoración de su hogar.

 

Se pueden hacer de diversas maneras, sin embargo generalmente, se recurre a materiales esponjosos como el algodón o el foamy. Su realización está basada en una imagen donde se muestran con una larga túnica blanca, alas y una aureola. El resto de los atributos puede variar, como por ejemplo el pelo.

 

Paso a paso

Para empezar, necesitaremos una amplia gama de tonalidades de foamy. Además, utilizaremos pegamento o silicona, corcho, tijeras y pinturas acrílicas. Siguiendo con nuestros patrones escogidos, recortaremos las alas según las hayamos dibujado, las cuales deben tener varias capas en distintos colores. Adornaremos los bordes o el interior a nuestro gusto, por ejemplo con el corcho rallado por encima o directamente con fieltro, como el realizado por la usuaria Nandamisa.

 

A continuación, trazamos la figura de un cono y la enrollamos. También hacemos un cuadrado de 5x5 centímetros y lo insertamos atravesando la pieza anterior. A este conjunto le quitamos la parte superior para poder fijar más tarde la cabeza del ángel. Por otro lado, cogemos un rectángulo de 9x10 para el cabello y lo doblamos por la mitad. Otra opción es usar cuerda para hacer finas tiras, como el empleado por la lectora Lupitamatamoros.

 

 

ángeles
 
ángeles

 

Ahora, con las tijeras, vamos haciendo tiras, contra más juntas más fino será el pelo. Enrollando desde un extremo obtendremos nuestro objeto. Pintando previamente las manos, las recortaremos del foamy de color carne, introduciéndolas posteriormente en otros conos blancos. En función del color que vayamos a darle a los remates de la túnica, tendremos que sombrear los bordes de las mangas y la base.

 

Para la cabeza podemos usar una bola de corcho recubierta del material que queramos, por ejemplo plastilina o cualquier otro elemento fácilmente moldeable o directamente hacerla con arcilla. Con foamy de la tonalidad deseada hacemos una semicircunferencia con una tira larga que sujetaremos en la cabeza. Por último, pegamos el cabello realizado anteriormente sobre ello.

 

 

ángeles
 
ángeles

 

Otras formas originales

Debido a su aspecto esponjoso, las Tildas también son perfectamente válidas para ilustrar ángeles. Un ejemplo es el desarrollado por las usuarias Donibane y Mogacu75, quienes los han personalizado según sus gustos, con tonalidades rosas y azules. El pelo también varía, desde las clásicas coletas hasta curioso look alborotado.

 

Sin embargo, una de las figuras más complejas es la realizada con yeso, marmolina o cualquier otro material que endurezca rápido o que necesite tallar. Algunas de estas creaciones se pueden comprar ya preparadas y listas para tan sólo tener que pintarlas. Una muestra de ello es decorado por las usuarias Artcecilia y Anonimo4.

 

Para su ornamentación es común utilizar pinturas color oro, bronce o cualquier otro resultado similar. Una vez seca, procederemos a dar una serie de capas de aceites y ceras para lograr un acabado más realista y hermoso. Así, lograremos efectos como el brillo que aporta calidez y protegeremos nuestra escultura al mismo tiempo.

 

 

ángeles
 
ángeles

Agradecimientos: Nandamisa, Lupitamatamoros, Donibane, Mogacu75, Artcecilia, Anonimo4
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado