comunidades

Manualidades sobre ángeles

Hay símbolos que están presentes en casi todas las culturas y sociedades. Una muestra de ello son los ángeles, especialmente en festividades tan señaladas como la Navidad. Estas míticas criaturas, en muchos casos, sirven de inspiración a miles de personas, quienes ven en ellos una imagen a retratar.

Otro de los momentos donde estos inmortales seres toman protagonismo es en bodas, bautizos y comuniones. Como ejemplo, la usuaria Pintis ha realizado esta hermosa figura. Este recordatorio puede ser elaborado con suaves tejidos para la vestimenta, mientras que el personaje puede ser hecho con porcelana, arcilla o materiales más suaves, como el fimo o la goma eva. En este post tenéis las fotografías.

Imagen 1


Una técnica igualmente válida es la desarrollada por la lectora Cansalva, quien ha empleado papel maché, en una disolución de agua y pegamento. Posteriormente, ha utilizado pintura para los remates en dorado. Una auténtica obra de arte que parece sacada de una importante catedral. En esta página observaréis su trabajo.

Imagen 2


La usuaria Lupitamatamoros ha creado este simpático centro de mesa. Ha sido fabricado con tergal para la ropa y la cabeza, en sus tonalidades correspondientes, mientras que para el cabello ha usado cordeles y limpiapipas para la aureola. En cuanto a las alas, el material escogido es tafetán, también conocido como lamé. En este post contemplaréis su manualidad.

Imagen 3


Para adornar nuestro árbol de Navidad, nada mejor que colgar de él una bella figura. Por ello, la lectora Demoran ha ideado este ángel de rafia. Este elemento muy práctico ya que posee cualidades como la resistencia, la cual le permite durar muchos años sin deteriorarse. En esta página veréis su obra.

Imagen 0


¿Y vosotras, habéis realizado algún ángel? ¿Cómo lo habéis hecho?

Imágenes: Pintis, Cansalva, Lupitamatamoros, Demoran
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos