Para empezar la creación de abanicos, cogemos las maderas, las pulimos, las pintamos del color que queramos y las barnizamos. La usuaria Mamifumy ha optado por coger grandes palos sobre los que añadir una vistosa decoración con flores. En la parte superior ha colocado una bonita tela para fijarlas más firmemente. En este post tenéis sus diseños.
Para seguir con la creación de abanicos, en la parte inferior, tendremos que recurrir a un pequeño punzón para hacerle un agujero y pasar nuestro broche con tornillo. Una vez hecho esto, tan sólo hay que componerlo a nuestro gusto. La lectora Carines ha escogido unas vistosas plumas en tonos azulados para una usar en una obra de teatro. En esta página veréis el resultado final.
Otro elegante modelo ornamentado directamente sobre el frontal es el de la usuaria Esther1986. El color escogido es el granate y para sus bellas flores tonalidades más claras. Igualmente, ha incluido una fina tela en la parte superior a juego con el resto de la obra. En este post observaréis las fotografías.
Otra modalidad diferente es la de pegar sobre las varillas la tela o bien crear orificios y coserla. Para adornarla tendremos que usar pintura especial que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de manualidades, como por ejemplo los acrílicos. Un ejemplo de ello es el estupendo abanico de la lectora Bresca, quien ha añadido girasoles. En esta página veréis las imágenes.
¿Y vosotras, habéis realizado algún abanico? ¿Cómo lo habéis hecho?