Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 24 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Manualidades con flores

Alegres y coloridos motivos florales para decorar nuestro hogar y nuestra ropa

flores
Con la llegada de la primavera, una de las manualidades más alegres y coloridas es la representación de flores. Igualmente, a lo largo de todo el año su confección viste nuestro hogar, así como nuestra ropa, aportando una sensación de calor y confort. Su elaboración se puede llevar a cabo con todo tipo de técnicas, desde bordados en punto de cruz hasta figuras en goma eva.

 

Por lo general, una de las más valoradas son las rosas, ya que sus vivas tonalidades aportan un toque destacado, muy útil para adornar objetos. Ya sea de una en una o en conjunto, estas imágenes han sido un símbolo de felicidad que se han trasmitido con el tiempo, siendo muy usadas en varias corrientes artísticas.

 

En goma eva

La usuaria Floresengomaeva ha creado este sorprendente conjunto a partir de unos pocos materiales. Con una maceta de cerámica, foami de diferentes colores, un tubo de plástico, una cinta de color verde, un alambre, pegamento, y sales de colores para rellenar el tiesto. Cada rosa será compuesta por siete hojas y un pistilo central.

 

Además, necesitaremos un frisador para dar forma a los pétalos. Una gran idea es escoger una gama, como por ejemplo, tonos suaves, e ir alternando las muestras de la manera más variada posible. En este caso, la lectora ha utilizado un total de 32 flores unidas, mediante la cola de carpintero, al tubo.

 

También, con este componente vemos la obra de la lectora Alixsa, quien ha hecho un alegre conjunto, unido a una vela, para adornar nuestra casa. Perfectamente, podremos colocarlo en la mesa del salón o en el recibidor para agradarnos la vista con su presencia, o ser usado en una agradable y romántica velada.

 

flores
 
flores


 

Con decoupage

El decoupage, al contrario que con otros métodos, sirve para ornamentar un objeto ya hecho, especialmente sobre superficies lisas a través del traspaso de imágenes, casi siempre con servilletas. Posteriormente, se debe barnizar para proteger el resultado. Si queremos dar una sensación de antigüedad y elegancia, debemos realizar un craquelado, mediante mezcla de distintas pinturas.

 

La usuaria Kittyvalerie ha optado por arreglar estas dos cajas donde guardar la bisutería. De hecho, ha situado un colgante de perlas bordeando su tapadera. Para fijar las esferas hay que ayudarse de pequeñas cucharillas ya que, debido a su superficie, se mueven continuamente y podemos ensuciar toda la cubierta.

 

Otro de los elementos más comunes para aplicar decoupage, es la bandeja. Ésta, concretamente, es de cristal y ha sido modificada por la lectora Kyty78. En ella, vemos unos tulipanes y a su alrededor una simpática mariposa. Ya que es transparente, las ilustraciones se colocarán por la parte trasera, para poder seguir usando este magnífico plato.

 

flores
 
flores


 

En tela

Las labores con tejidos son una de las obras que más opciones nos aportan, desde colchas hasta trapos de cocina, en parte, gracias a la gran variedad de hilos y fibras que existen a día de hoy. Su creación requiere menos materiales y herramientas, por lo que la decoración nos permitirá ahorrar costes.

 

La usuaria Elsa-As ha realizado este original bordado para utilizar como funda para libros. Un ameno y práctico sistema para proteger nuestras novelas. También, ha creado un separador a juego y, en la parte delantera, un broche y una etiqueta con el nombre y apellidos de la persona a la que va dirigida. Sin duda, es una obra de arte a la que no le falta detalle.

 

Como complemento personal, la lectora Rogueav ha fabricado esta diadema compuesta por dos rosas en tela de gasa negra y raso celeste. En el centro ha puesto abalorios que combinen con el resto de la manualidad. Esta exquisita cinta es ideal para elegantes cenas, así como para actos como bodas, comuniones o bautizos.

 

flores
 
flores


 

Agradecimientos: Alixsa, Floresengomaeva, Kittyvalerie, Kyty78, Elsa-As, Rogueav

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

agujas bolsos brazalete ...

Manualidades con papel de periódico

Originales ideas para decorar nuestro hogar reciclando

Conoce una de las formas más sencillas de reciclaje. El papel de periódico puede decorar nuestro hogar y complementar nuestros diseños