El Día de la Madre es una fiesta que se celebra en honor de todas las madres. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde los romanos comenzaron a celebrarlo, y también los católicos, que transformaron esta celebración para honrar a la Vírgen María.
El día de celebración de esta fiesta es diferente según en qué país estemos. En unos sitios como Albania, Rumanía, Egipto, etc se celebra en marzo, otros países como España, lo celebramos el primer domingo de mayo. Alemania, Japón o Colombia entre otros muchos lo celebran el segundo domingo de mayo. Otros el tercer domingo, incluso se llega a celebrar en diciembre en países como Panamá o Indonesia.
Por lo tanto, en la mayoría de países ya se está acercando el Día de la Madre y tenemos que tener pensado que regalar a la mujer que nos dio la vida. Si aún no lo habéis pensado, en este reportaje os damos alguna idea.
Flores
Las flores son uno de los regalos icónicos de este día, se puede apreciar desde el día previo al día oficial de las madres como todas las floristerías se engalanan mostrando su mejor mercancía en pro de atraer a los consumidores. Y, si, las ventas en las flores aumentan significativamente el día de la madre, sin embargo, si lo que se desea es halagar a mama con un colorido y lindo ramo de flores y se posee un escaso presupuesto para emprender esta empresa, no hay problema. Podemos realizar nuestras propias flores. Las podemos hacer en tela como nos muestra nuestra usuaria LaborAdicta, y ponerlas palos de madera que simulen el tallo. En esta página podemos ver el paso a paso.
También las podemos hacer con goma eva. Este bonito ramo le ha hecho nuestra amiga Alyssa, puesto es un jarrón queda realmente bonito.
Cajas regalo
También podemos optar por regalarles una caja regalo. Nuestra usuaria cajas-regalo nos muestra algunas muy bonitas. Puedes actuar como resguardadoras de objetos preciosos (lo que mas le guste tu madre), como: dulces, jabones artesanales, velas aromáticas, etc.
Fotografías
En caso de que se desee rememorar una ocasión especial, se puede regalar una fotografía a favor de inmortalizar ese recuerdo especial. Y, para hacerla mas atractiva se puede retocar y enmarcar en un portarretrato o cuadro muy creativo elaborado por nosotros mismos. La que vemos en la imagen es de Angelakira.
Tarjetas
También podemos usar las fotografías para adornar las típicas tarjetas de felicitación. Acorral1985 regaló a su madre esta carpetita decorada con flores, un lazo y una foto, y en su interior unas entradas para ver un musical. Algo sencillo y que seguramente la hizo mucha ilusión.
Bisutería
Si nuestras madres son muy coquetas, podemos optar por regalarles bisutería. Si es hecha por nosotras mucho mejor. Como ya sabéis hay muchos materiales a nuestro alcance para poder hacer cosas muy bonitas. Nuestra usuaria por4cuartos optó por unos pendientes de alambre y abalorios muy originales.
Marcos o espejos
Otro regalo sería un marco para poner fotografías o un espejo. Nuestra usuaria Jerez hizo este bonito portarretratos con la técnica del craquelado, muy bonito y floral para la época. O este original espejo que hizo Nines_2.
Como habéis visto hay infinidad de regalos para nuestras madres, elegid el que más se adapte a ellas, que seguro que se lo merecen.
Imágenes: LaborAdicta, Alyssa, cajas-regalo, Ekkus, Angelakira, Acorral1985, por4cuartos, Jerz, Nines_2.