Manualidades

Blog de Jesisis Idea guardada 10 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Manualidades para el Día de la Madre

Diferentes ideas para regalarle a las madres



El Día de la Madre es una fiesta que se celebra en honor de todas las madres. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde los romanos comenzaron a celebrarlo, y también los católicos, que transformaron esta celebración para honrar a la Vírgen María.

El día de celebración de esta fiesta es diferente según en qué país estemos. En unos sitios como Albania, Rumanía, Egipto, etc se celebra en marzo, otros países como España, lo celebramos el primer domingo de mayo. Alemania, Japón o Colombia entre otros muchos lo celebran el segundo domingo de mayo. Otros el tercer domingo, incluso se llega a celebrar en diciembre en países como Panamá o Indonesia.

Por lo tanto, en la mayoría de países ya se está acercando el Día de la Madre y tenemos que tener pensado que regalar a la mujer que nos dio la vida. Si aún no lo habéis pensado, en este reportaje os damos alguna idea.

Flores



Es muy común que el Día de la Madre las floristerías vean aumentada su venta en flores, pero no es necesario comprarlas, las podemos hacer nosotras mismas. Las podemos hacer en tela como nos muestra nuestra usuaria LaborAdicta, y ponerlas palos de madera que simulen el tallo. En esta página podemos ver el paso a paso.



También las podemos hacer con goma eva. Este bonito ramo le ha hecho nuestra amiga Alyssa, puesto es un jarrón queda realmente bonito.



Cajas regalo



También podemos optar por regalarles una caja regalo. Nuestra usuaria cajas-regalo nos muestra algunas muy bonitas. En su interior podemos meter lo que más nos guste, como velas, jabones artesanales, etc.





Fotografías



Si queremos, también podemos optar por regalarle una foto de algún recuerdo especial, la podemos retocar y ponerla en un cuadro hecho por nosotras o comprado y seguro que le hará mucha ilusión. La que vemos en la imagen es de Angelakira.



Tarjetas



También podemos usar las fotografías para adornar las típicas tarjetas de felicitación. Acorral1985 regaló a su madre esta carpetita decorada con flores, un lazo y una foto, y en su interior unas entradas para ver un musical. Algo sencillo y que seguramente la hizo mucha ilusión.



Bisutería



Si nuestras madres son muy coquetas, podemos optar por regalarles bisutería. Si es hecha por nosotras mucho mejor. Como ya sabéis hay  muchos materiales a nuestro alcance para poder hacer cosas muy bonitas. Nuestra usuaria por4cuartos optó por unos pendientes de alambre y abalorios muy originales.

Pendientes


Marcos o espejos



Otro regalo sería un marco para poner fotografías o un espejo. Nuestra usuaria Jerez hizo este bonito portarretratos con la técnica del craquelado, muy bonito y floral para la época. O este original espejo que hizo Nines_2.





Como habéis visto hay infinidad de regalos para nuestras madres, elegid el que más se adapte a ellas, que seguro que se lo merecen.

Imágenes: LaborAdicta, Alyssa, cajas-regalo, Ekkus, Angelakira, Acorral1985, por4cuartos, Jerz, Nines_2.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

dia de muertos pan de muerto ofrenda de muertos ...

Hagamos una ofrenda de muertos

Es un tema un tanto complicado ya que recordar a nuestros muertos puede ser muchas veces doloroso, no obstante es una tradición muy arraigada en México colocar una ofrenda para deleitarlos el dos de noviembre, día en que se tiene la creencia de que vienen a visitarnos, es una ocasión de alegría, de colores vivos y delicias para recibirlos. La ofrenda de día de muertos consiste en una mesa con dife ...

material reciclado día de la madre regalos reciclados día de la madre ...

Manualidades con material reciclado para el Día de la Madre

¿Aún no tenéis el regalo para el Día de la Madre?¿A qué esperáis? Si no queréis gastaros mucho dinero hoy os doy alguna idea para reciclar algo de material y hacer un regalo bonito y original. No os lo perdáis. Es muy normal que en esta época que estamos pasando no podamos gastarnos mucho dinero en un regalo para nuestra madre, pero no os preocupéis porque aquí tenemos la solución para todo. Y ade ...

manualidades infantiles manualidades infantiles para el día de la madre cómo hacer manualidades para las madres ...

Manualidades infantiles para el Día de la Madre

Se aproxima el Día de la Madre, y como es de esperar, en este día tan especial para las mamás, los peques de la casa también ponen su granito de arena y hacen su regalito a mamá, eso sí, ¡hecho por ellos mismos! En este post os dejamos alguna idea para que hagan vuestros pequeños. Nuestra usuaria Monimanitas nos enseña a hacer unos molinillos de papel muy originales. Para ello sólo necesitaréis p ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES COLABORACIONESBLOGS ...

Cómo hacer Flores de Papel de Seda . Especial día de la Madre

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos ” Cómo hacer Flores de Papel de Seda “, una colaboración muy especial del Blog Anuskalandía con vistas a tener un detalle bonito para el día de la Madre. Gracias Ana por volver a ICalle Ilustración con esta bonita idea para el día de la Madre, junto a su tutorial que como siempre está super bien explicado. ¿Comenzamos? Os dejo con ella ^_^ Cómo hacer Flore ...