Aquí se muestra lo antes mencionado, dos chaquetas, cada una con un diseño distinto. He elegido la primera para explicar a ustedes la forma de colocarla.
Algunos diseños clásicos que generalmente llevan botonaduras, bien pueden ser remplazados por una cremallera en el sitio donde deberían estar los botones y éste es nuestro caso.
Una cremallera de 20 centímetros separable es perfecta para éste caso.
En éste caso el izquierdo la cremallera se adhiere al borde dentro de la costura lo cual lo une con su falso.
Colocar cremallera de chaqueta es un verdadero reto para algunas personas que no poseen la práctica, pero solo se requiere de un poco de atención paciencia y cuidar algunos detalles.
En el delantero que monta sobre el otro, la cremallera se coloca sobre el falso a 3 centímetros de distancia del borde hacia dentro, esto sería lo que monta si le pusiéramos botones.¿Cual es la razón de esto?: El diseño se hizo para que monte 3 centímetros; al colocar las dos partes a la orilla abría que re-diseñar el frente de la chaqueta.
Ésta parte por quedar expuesta requiere de un cuidado especial. Rematamos con varias costuras en los extremos y la pegamos con un pespunte cerca a los dientes y otro en su orillo.
Por el revés, la parte que va en la orilla.
No olvidar hacer marcas con tiza en el sitio de empate para que al cerrar nos quede parejo.
Para que no se mueva colocamos un pespunte cerca a los dientes por fuera igual que en las cremalleras de los pantalones.
Como ven amigos, no es difícil pero si de cuidado y atención para lograr un terminado de calidad.
Gracias amigos por su visita, espero les haya sido de utilidad, también sus amables comentarios.
Para ver más ideas de costura los espero en mi pagina de facebook.[RETO=2]