Ya estoy metida de lleno en la confección de mi nueva chaqueta amarilla con cremalleras negras y doradas… ufff, ¡vamos a cruzar los dedos para que acabe siendo una prenda chula y no mi mayor fracaso en esto del diseño! Jaja.
Os prometí un tutorial para colocar cremalleras utilizando una barra de pegamento, pero tendréis que esperar un poquito más hasta que llegue a ese paso y pueda fotografiarlo… ¡No os preocupéis que no me olvidaré! :)
Mientras esperáis por ese tutorial, hoy os vengo a enseñar otro que también está relacionado con las cremalleras. Hoy aprenderemos a cortarlas para reducir su longitud sin que se note que las hemos manipulado.
Seguro que ya sabréis que las cremalleras vienen en tamaños estándar, pero a veces según lo que nos traigamos entre manos, necesitaremos una cremallera con una medida distinta a la que solemos encontrar en mercerías.
Comprando una cremallera de mayor tamaño y con la ayuda de unos alicates y un mechero lograremos acortar las cremalleras en un abrir y cerrar de ojos. ¿Empezamos?
?
Antes de meternos en el meollo de la cuestión, os quiero explicar brevemente cómo quitar las piezas que componen una cremallera.
Para quitar los dientes de una cremallera necesitaremos unos alicates, sujetaremos bien el diente y luego daremos un tironcito para sacarlo. Los dientecillos que vayamos quitando los podremos ir tirando (salvo que se os ocurra algo para reciclarlos ¡contádmelo!).
De la misma manera podremos quitar los topes de la cremallera. Los topes los tendremos que guardar para luego recolocarlos en la nueva cremallera.
Ahora que ya sabéis cómo quitar las distintas partes de la cremallera procederé a explicar brevemente los pasos a seguir:
Primero, quitaremos los topes de la cremallera y los guardaremos para reutilizarlos después.
Seguidamente, cortaremos la cremallera al largo deseado + 2.5cm. A continuación pasaremos (con mucho cuidadito) la llama de un mechero por el filo cortado de la cremallera para que no se deshilache.
Luego, tal y como os enseñé antes, quitaremos los dientecillos de cada extremo (2,5cm) de la cremallera.
Lo siguiente será recolocar el tope de la cremallera. Para ello, abriremos la muesca haciendo palanca con un destornillador plano.
Luego colocaremos el tope en la nueva cremallera sobre el último diente y lo apretaremos con los alicates para fijarlo.
Repetiremos la misma operación con el otro lado de la cremallera.
Como veis en la foto, yo he acortado mi cremallera y parece que ha salido así de fábrica ¿verdad?
Espero que os haya gustado la publicación.
PD: Tengo dudas acerca del formato de las entradas y nadie mejor que vosotros para darme un poquito de orientación… En las publicaciones ¿Os gustan más las fotos grandes (como las de hoy) o las preferís más pequeñas? Gracias :D