Pero…
¿Es esto necesario siempre? ¡A mi me encantan las cremalleras vistas! Obviamente no siempre, todo depende del diseño pero me encantan las cremalleras que venden en tonos pastel, rosas, amarillas… incluso las metálicas para un look más industrial o denim. Bueno las cosa es que me encantan así que hoy os traigo un tutorial muy sencillo para poner una cremallera simple en una pieza sin costura.
El resultado no sólo es muy bonito sino que no necesitáis limitaros a colocar la cremallera en X sitio determinado donde están las costuras de la prenda. Puede ser en cualquier sitio ¡imaginación al poder!!
¡Comenzamos!
Paso 1. Preparamos la pieza de tejido en la que coseremos la cremallera y un rectángulo de tejido que nos servirá para asear la pieza (ver en la imagen).
Paso 2. Con tiza nos dibujamos el recuadro en que irá enmarcada la cremallera.
Paso 3. Colocamos la pieza de aseo con el rectángulo dibujado en la pieza de la prenda y lo sujetamos con alfileres en la posición en la que queremos colocar la cremallera. El aseo lo colocamos por el derecho del tejido.
Paso 4. Hacemos un pespunte por la línea que nos hemos dibujado de manera que ahora el aseo estará unido a la prenda. Ahora cortamos con las tijeras por el centro del rectángulo y un centímetro antes de llegar a la base hacemos dos cortes en diagonal para llegar a las esquinas.
Paso 5. Le damos la vuelta a la pieza de aseo, es decir, la doblamos hacia la parte interior de la prenda y planchamos los bordes.
Paso 6. Colocamos la cremallera enmarcándola bien dentro de la apertura que hemos hecho.
Paso 7. Pasamos un pespunte por el borde del tejido para fijar la cremallera y… ¡LISTO!