La usuaria Pintis ha hechos estos estupendos renos con botellas de plástico unidas con cinta aislante. A continuación, le dio varias capas de gesso y otra de pintura de color blanco. Por último, se le añaden los detalles, como la nariz la cual es el tapón, la bufanda o los ojos. En este post veréis las imágenes.
La lectora Mapigonzalez ha creado este fantástico árbol de Navidad a partir de botes vacíos. Los ató a un tubo largo de pvc que forma la estructura central. Posteriormente, los iluminó introduciéndoles las típicas bombillas navideñas de distintas tonalidades. En esta página tenéis las fotografías.
Esta otra botella es de cristal, por ello, las opciones para su adorno también son muchas. Desde retocarlas con decoupage hasta insertarles caramelos, muñecos o colocarles flores en su parte externa. Esta ha sido la idea de la usuaria Malu6. En este post observaréis sus manualidades.
La lectora Demoran ha unido los extremos superiores de dos botellas para fabricar estas hermosas guirnaldas para situar sobre las ramas del árbol. Una vez pegadas con silicona, se pintan de tonos dorados y se coloca un lazo a juego con el que engancharse. En esta página contemplaréis sus trabajos.
Puedes crear muchas cosas distintas gracias a botellas de plásticas y otros materiales que tengas en tu hogar que ya no tengan un uso especifico, decoraciones, maceteros e incluso juguetes podrás crear, ademas de divertirte junto a tus niños durante la elaboración de ello.
¿Y vosotras, habéis reciclado botellas? ¿Qué habéis creado?
Imágenes: Pintis, Mapigonzalez, Malu6, Demoran