comunidades

15 ideas para decorar en Navidad con botellas

El reciclaje de ciertos materiales puede ser el origen perfecto de un sinfín de ideas llenas de creatividad para decorar en Navidad. Hoy las grandes protagonistas son las botellas que, tal y como vamos a comprobar con la recopilación de DIY que os mostramos a continuación, son una increíble fuente de inspiración de proyectos. ¿Comenzamos? 



Las bolas de nieve son uno de los adornos navideños más tradicionales. Así, podemos hacer una versión más casera gracias a las botellas de plástico. Para ello tendremos que recortar la base y el cuello de la botella y unirlos entre sí, no sin antes haber introducido en el anterior una base de arena blanca y el adorno que prefiramos. 



También podemos convertir nuestras botellas en jarrones navideños. Para ello, nuestra gran aliada va a ser la pintura, que nos va a permitir inspirarnos en el traje de Papá Noel o en el cuerpo de un muñeco de nieve para conseguir decoraciones de lo más inspiradoras. Además, podemos ayudarnos de otros materiales (fieltro, lazos, cuerda....) para hacer el resto de detalles. Eso sí, si empleamos botellas de plástico debemos rellenar la base de la botella de arena, para evitar que vuelque. 







Esta manualidad reúne a la perfección las cualidades de creatividad y originalidad, ya que ha sabido aprovechar al máximo el plástico de una botella. Como veis, con él han elaborado un mini árbol de Navidad de sobremesa que desde ya podemos decir que se convertirá en uno de los detalles decorativos más llamativos de toda la casa. 



Pero si vuestras expectativas no se ven satisfechas con un pequeño árbol encima de una mesa auxiliar, ¡vamos con uno a tamaño real! Además, nos enfrentamos a un doble reciclaje: cartón y botellas de plástico. ¡Todo un reto de reutilización de materiales! 



Aún así, si sois más de árboles tradicionales, podéis dejar las botellas para la elaboración de los adornos con los que decorarlos, como estas campanas hechas con el cuello de una botella, pintura, lazos y una pequeña bola. 



¿Y qué nos decís de esta corona para la puerta? Nos deja sin duda sin palabras. ¡Qué forma tan creativa de aprovechar las bases de nuestras botellas! Con pintura de spray podremos pintarlas de dorado, rojo, plateado... 



También podemos elaborar flores con la base de las botellas y decorarlas con pintura blanca, para obtener como resultado una preciosa decoración invernal para el árbol de Navidad... 



¿Y qué hacemos con los tapones? Con ellos podemos elaborar felicitaciones navideñas con ayuda de los peques, cuadros inspirados en las fiestas e, incluso, recipientes individuales para tomar las uvas en Nochevieja. 






Por último, terminamos con tres tutoriales paso a paso que nos mostrarán cómo hacer adornos navideños con botellas: 

Con el tutorial de Manualidades Yonaimy vamos a convertir botellas en flores de Nochebuena. 



Gracias a Manolidades, transformaremos botellas en dulceros para los niños. 



  Por último, con el paso a paso de Manualidades Herme haremos estas campana para la puerta principal.

 


¿Qué os han parecido estas ideas? Recordad que podéis enseñarnos vuestras manualidades en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos