Hoy os traigo más adornos de Navidad. Que estamos en la época de prepararlos para dejar la casa bonita estas fiestas. Y me apetecía hacer unos adornos con rodajas de madera.
La idea inicial que yo tenía era pirograbar en ellos motivos navideños, pero Yolanda de Crea2 con Pasión publicó hace bien poco unos adornos pirograbados estupendos, y como es una gran artista le quedaron estupendos... así que no quería repetirme... y os traigo el paso a paso de estos adornos.
¿Os gustan? pues son muy fáciles de hacer. Están hechos con chipboards de madera, es decir, las figuritas de madera que cortan con láser. Voy a explicaros como he hecho la de "Joeux Noël" plateada y el resto son iguales.
Partimos del chipboard y lo pintamos con rotulador de embossing, e inmediatamente (muy muy rápido) lo enterramos en los polvos de embossing del color que queramos.
Con cuidado desenterramos nuestra pieza y, cogiéndola con unas pinzas para evitar que salga volando, le damos calor con el secador de embossing.
Según como sea el polvo valdrá con esto o necesitará una segunda ronda de rotulador de embossing, polvos y calentado.
No lo he dicho pero cuando desenterramos nuestra pieza del montón de polvos recogemos todos los que han sobrado otra vez en el bote, por eso recomiendo hacer todo el proceso sobre un papel de sucio.
Luego preparamos el disco de madera, poniéndole una argolla para poder colgarla
Lo ideal es hacer primero un agujerito con un punzón o similar y luego atornillar la argolla con unos alicates. Luego ponemos en la argolla un cordón para poder colgarlo del árbol o de dónde queramos.
Después necesitaremos pegarle el chipboard, y qué mejor para pegar madera que cola de carpintero...
Con el pincel ponemos cola en la parte trasera del chipboard y lo pegamos al disco de madera. Lo dejamos secar y listo!
Reconozco que mi primera idea era hacer el embossing directamente sobre el disco de madera, pero esto resultó ser un fiasco... yo creo que porque el disco de madera absorbe demasiado la tinta de embossing y luego se pegan pocos polvos. Por eso se me ocurrió la idea de usar las maderitas del chipboard que son como de conglomerado y absorben menos tinta. Esta es la prueba que hice:
Un fiasco verdad??
No todos los adornos los he hecho con polvos de embossing, porque por ejemplo no tenía polvos de color verde. De modo que en algunos simplemente he pintado el chipboard con un rotulador metalizado, y el resultado también me gustó.
A continuación os pongo algunas fotos de los adornos colgadas en el árbol de Navidad.
A mi me han encantado, porque los veo ideales para un arbolito pequeño como el mio... espero que a vosotros también os gusten y hagáis los vuestros pronto.
Usando discos todavía más pequeños también pueden servir para adornar los regalos o pequeños detalles... y por supuesto usando chipboards de temas no navideños sirven para cualquier época del año.
Con este post participo en el reto mensual Facilísimo de Decoración Navideña. La semana que viene vuelvo con más decoración participando en el reto Amistoso que organiza Anuskalandia. Aún te puedes apuntar aquí.