El Baby Shower es una celebración cúspide en el embarazo. Ya tienes una lista inmensa de invitados, el lugar, el catering pero, ¿no sabes cómo decorarla? Tengo la solución perfecta para ti. ¡Ya seas la mamá, la abuela o la tía preocupada por que todo salga sin margen de error! Tendrás la mejor fiesta de todas.
Te propongo 40 ideas para que tengas en cuenta al comprar o hacer tus decoraciones de Baby Shower y cause sensación; invitaciones, adornos, recuerditos y más.
1. Flores de papel
De lo más sencillo que verás en esta lista y marcan la diferencia a la hora de decorar espacios.Hay varias formas para doblar, cortar, pegar. Lo mejor es que puedes hacerlas tú mismo y de diferentes tamaños: grandes, pequeñas, minis, gigantes y ¡se ven hermosas!
El material que necesitarás independientemente del papel que elijas será: tijeras, pegamento blanco, cinta adhesiva, grapadora, pistola de silicona, regla, compás, pluma o plumón. También puedes hacer unas flores de papel reciclado.
2. Galletas de formas
Mamelucos, sonajeros, bebés, chupetes, biberones, baberos y más. Te comparto esta receta de galletas de mantequilla para que las prepares.Ingredientes (para 40 galletas):
- 500 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 160 g de azúcar
- 1 huevo
- 25 ml de esencia de almendra
- 0.60 g de vainilla en polvo
Instrucciones:
Debes de precalentar el horno a 230 ºC, mezclar todos los ingredientes, amasar, dejar reposar media hora, expandir, cortar con moldes, hornear por aproximadamente 8 minutos, y ¡listo!
Ahora debes de continuar con el glaseado de encima, te propongo dos deliciosas opciones.
1. Royal icing:
Este glaseado es duro al momento de secar y permite hacer decoraciones.
- 2 claras de huevo
- 330 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Batir las dos claras de huevo a punto de nieve junto con el jugo de limón añadiendo el azúcar poco a poco.
2. Glaseado frosting:
Tiene mejor sabor y es más cremoso pero es para cupcakes o pasteles.
- 500 gr. de azúcar glass
- 100 gr de manteca vegetal
- 113 gr de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- Mezclar todos los ingredientes en el orden de la lista de 2 en 2.
Si tu temática son los unicornios, también puedes hacer tus propias galletas con esta decoración.
3. Globos
La clásica forma de decorar cualquier fiesta, pero de una forma divertida y especial.Puedes hacer formas de biberones, chupetes, corazones, osos, etc. Experimenta con nuevos diseños inclusive ponlos en varios puntos del lugar de tu evento.
Usarlos grandes y pequeños crearán un hermoso contraste visual. Puedes comprarlos o hacerlos tu misma, sólo necesitarás: globos, hilo, helio (opcional) y cinta adhesiva. ¿Qué te parecen estas ideas?
4. Mesa de dulces
Me encantan y son un punto importante en toda reunión, ya sea para después de la comida o mientras disfrutas de una buena charla tus amigas podrán disfrutar de estas delicias.Pueden ser agridulces, suaves, con textura, picantes, amargos... Lo importante es la variedad para que tu público enloquezca. Normalmente se hay de: dulces, chocolates, paletas, fruta, gomitas, goma de mascar, pasas con chocolate, palomitas, cupcakes, pasteles, cacahuates, galletas. A continuación te propongo algunas opciones para Baby Shower.
Estas ideas son un complemento a tu fiesta, claro, incluyendo a los invitados, los juegos, los regalos y recuerdos. No olvides empezar con anticipación tus decoraciones, reúne a algunas amigas o familiares para tener manos extra. ¡Feliz Baby Shower!