Una de las opciones clásicas y de hecho, la más sencillas para organizarlos, son las cajas, allí podrás hacer una especie de rollitos para ubicarlas mejor y por color si deseas. CARMA te enseña cómo doblarlos para que entren sin arrugarse. ¡Mira!
Usando esa misma técnica podrás colocarlos en cestas con asas y colgarlos en ganchos o en el interior de los armarios.
También puedes usar un zapatero vertical de tela, de esos que se usan para detrás de las puertas e introducirlos en su interior. ¡Ocupa muy poco espacio!
Los percheros son otra opción muy útil. Puedes comprarlos o fabricarlos en casa. Avanti Morocha te propone una idea usando una percha de plástico y anillas para colgar las cortinas. ¡Qué original!
¡Mira esta idea con pinzas de la ropa! Así no solo organizarás, sino que también reciclarás. Vix DIY te enseña como hacerlo en este paso a paso.
Solapa dos listones de madera haciendo agujeros en uno de ellos para introducir los pañuelos en su interior. ¡Pero ten cuidado!, no los hagas muy grandes para que no se caigan.
Puedes incorporar tiras de tela con un poco de velcro a un listón de madera si no quieres que los fulares se deformen. ¡Decóralo!
Tampoco cogerán formas indeseadas con esta idea de Lizzartt. Para hacerla necesitarás dos perchas metálicas, cartón y cinta adhesiva, aunque puedes pintarla en vez de forrarla.
¡Usa revisteros verticales!
Usa barras de cortina o perchas para atarlos de esta manera. ¡Podrás colgarlos en el armario!
O detrás de las puertas.
En esta ocasión, CraftyMaluz lo usa para organizar la ropa interior, pero si haces las separaciones a más distancia podrás almacenar los pañuelos enrollados.
Usa servilleteros para sujetarlos una vez estén enrollados para que no se deshagan en los cajones o en la maleta si te vas de viaje.
¡Mira que perchero con una valla de madera reciclada!
Y tu, ¿cómo organizas tus pañuelos y bufandas? ¡Cuéntanoslo en la página de manualidades en Facebook!