10 ideas facilísimas para Navidad



Comienza la cuenta atrás para reunirnos con nuestros seres más queridos y disfrutar de estas emotivas fiestas. Al quedar tan poco tiempo, sólo quedan los últimos retoques para tener todo listo y ya no tener que pensar más que en disfrutar junto a los nuestros. Y tu ya elegiste como adornar tu casa en esta época navideña? Aquí te mostramos 10 sencillas ideas que puedes tener en cuenta para darle ese toque navideño a tu hogar.


Adornos con fruta:


¿Se te habría ocurrido alguna vez utilizar una naranja para hacer un adorno navideño? A clarabelengomez sí, con los que ha elaborado unos fantásticos adornos para el árbol utilizando naranjas secas. Además de dar un olor muy agradable, le va a dar un toque muy diferente al árbol de Navidad. Si quieres conocer todos los detalles, no dudes en entrar a ver su post



Detalles con cartulina: 


Las flores son siempre un símbolo de alegría y vienen muy bien como elemento decorativo. En este caso nuestra fantástica bloguera Decoratetumisma ha confeccionado las suyas a base de cartulina de diferentes colores. Puedes ver todos los pasos junto con un vídeotutorial aquí.


Ahora que los más pequeños empiezan sus vacaciones, una buena alternativa para disfrutar con ellos de las tardes navideñas es hacer divertidas y originales manualidades. Monimanitas también ha utilizado cartulina metalizada y, con la ayuda de una plantilla o a mano alzada, ha elaborado unas originales bolas de Navidad a las que les ha añadido detalles con lentejuelas. Échale un ojo entrando aquí.



Muñecos con rollos de cartón:


Una vez más, utilizar materiales reciclados es un recurso muy apropiado para mantener nuestro planeta limpio, además de proporcionarnos materiales a bajo costeMfacilesDIY ha hecho un fantástico coro navideño utilizando rollos de cartón y papel de distintos colores. El paso a paso de esta manualidad aquí.


Porta velas navideños: 


La iluminación es siempre una gran protagonista en estas fiestas tanto por las calles como es nuestro hogar. Por ello por4cuartos nos enseña una fantástica idea para elaborar un original portavelas con detalles navideños para los que ha utilizado un bote de cristal, cartulina para hacer el paisaje, y nieve de spray. Entra en su post para conocer todos los detalles. 

Detalles para la mesa:


El aspecto de nuestras mesas en estas fiestas cambia por completo. Queremos sorprender a nuestros invitados, por lo que cuidamos cada detalle para que la decoración quede lo mejor posible. Los centros de mesa son un adorno muy típico en Navidad. NoeliaSquare ha hecho el suyo para el que ha utilizado unas ramas de abeto artificiales a las que le ha dado forma de corona y le ha incluido detalles con un lazo y adornos navideños. Fácil, ¿verdad? Pásate a verlo aquí.


Por otro lado, DulcePiluka nos enseña a decorar nuestras servilletas de una manera muy ecológica para los que ha utilizado detalles naturales. Sin hacer daño a nuestro bolsillo, simplemente acercándose a un parque que tengamos cerca de casa, se pueden hacer estos maravillosos detalles para los que nuestra bloguera ha utilizado hojas de roble y pino, piñas, madroños y diversos frutos. Si quieres conocer más sobre esta original manualidad, entra aquí.


Bola de nieve:


Las bolas de nieve son muy típicas para decorar o para regalar en estas fiestas. Grislua2013 nos muestra cómo hacer nuestra bola de nieve casera con pasos muy sencillos que puedes ver en su post.

Originales arboles de navidad:


Lo que no puede faltar en un hogar en Navidad es su famoso árbol. Existen infinidad de tamaños y formas para hacer este adorno. En este ocasión leeycrea nos enseña a hacer un fantástico árbol reciclando materiales como alambres, bandeja de corcho y botes de refrescos. Todos los detalles aquí.


Por último, desde nuestro canal de vídeos de manualidades te mostramos una sencillísima forma de hacer un mini arbolito navideño que podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar. Pásate a ver el vídeo aquí.


Esperamos que estas ideas para adornar tu casa en  épocas navideñas sea de tu utilidad. 

Imagen de portada: por4cuartos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es momento de ir pensando cómo queremos decorar nuestro árbol de Navidad. Si eres de las que le gusta elaborar sus propios detalles, no te pierdas las originales ideas que tenemos para mostrarte.

Venados- copos-de nieve- arboles navideños y muñecos de navidad ¡¡ Hola amigos !! les cuento algo, me encanta decorar las ventanas en navidad, por lo general lo suelo hacer en casa de mis papás, el año pasado puse estrellas gigantes de papel con luces de navidad en su interior que iban colgando a lo largo, y este año estoy pensando cómo hacerlo, si a ti también te gusta decorar tus ventanas en na ...

Los tubos de cartón son unos estupendos objetos con los que realizar todo tipo de manualidades. A pesar de su resistencia, son fácilmente moldeables. De este modo podremos ahorrar un valioso dinero con materiales reciclados que seguro, todas tenemos por casa y tiramos a diario. La usuaria Monimanitas ha hecho esta hermosa decoración para su hogar. Se basa en una serie de flores que podremos pon ...

¿Cómo envolver regalos de Navidad y Reyes? Quiero hacer mi propio papel de regalo para Navidad. Busco ideas para envolver los regalos de Papá Noel y Reyes. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Quiero saber cómo decorar regalos de Navidad de forma original. Ideas para envolver regalos de Navidad: Tal y como ya comentamos en el artículo 67 Ideas para envolver rega ...

Los muñecos navideños son los elementos que van a dar un toque muy original a la decoración de nuestro hogar en las fiestas de Navidad. Existen infinidad de materiales y formas para elaborar estos bonitos detalles y que, al confeccionarlos una misma, supone una decoración navideña de lo más personalizada que no pasará desapercibida por los invitados. DulcePiluka nos muestra como confeccionar muñe ...

A tan solo unos días de Navidad, estamos ultimando los detalles más importantes para ese momento.Una de las cosas que más me gusta, es realizar la Postal Navideña de mi pequeña para los familiares y amigos más allegados. El año pasado ya la realicé “Handmade” y este año no podía ser menos. Es cierto que debes dedicarle más tiempo pero es una gran satisfacción ver el resultado final.Estoy pensando ...

Todo árbol de Navidaddebe ir acompañado siempre de sus originales adornos navideños. El fieltro es un material muy práctico y fácil de utilizar que nos puede servir para realizar infinidad de manualidades. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la cantidad de adornos y detalles que podemos hacer en Navidad.Lo bueno de este material es que no se deshilacha al recortarlo, por lo que no necesita remate ...