Es un cuello sencillo y muy básico, pero el punto inglés le da un toque especial. Resulta más esponjoso y cálido. Sin duda es uno de mis puntos preferidos y es ideal para estos días de tanto frío.
Si no sabes tejer punto inglés no importa, puedes aprender en un momento, aquí:
>> Tejiendo punto inglés.
¡Empezamos!
Técnica: dos agujas o tricot.
Material:
Agujas de punto del nº7.
Hilo para agujas del nº8 – 9. He querido utilizar un número de agujas inferior al indicado en el ovillo porque me gusta que quede más tupido. Así abriga más. También puedes utilizar una hebra más fina y tejerla doble. Para este proyecto yo he utilizado un ovillo de 100 g de Katia Nepal.
Útiles de costura: aguja lanera, tijeras …
Dimensiones:
31cm x 18cm aproximadamente.
Perímetro: 66 cm aprox.
Muestra: 10cm x 10cm – 10 puntos x 22 pasadas.
Puntos empleados:
Montar puntos.
Punto inglés.
Cerrar puntos.
Este cuello es muy básico, se trata simplemente de tejer una pieza rectangular y unir los extremos con una costura. Si utilizas agujas circulares ni siquiera tendrás que hacer costura.
Para comenzar, monta 60 puntos.
A continuación trabaja toda la labor a punto punto inglés, alternando un punto del derecho y uno del revés a lo largo de cada pasada. Recuerda que el punto inglés se teje introduciendo la aguja en el punto inferior de los puntos del derecho. Como te he dicho puedes verlo más detalladamente aquí:
>> Tejiendo punto inglés.
Termina cerrando la labor cuando hayas tejido 40 pasadas (18cm aproximádamente) o en el momento que tengas el largo que más te guste.
¡Ya tienes terminado tu cuello! Sencillo, rápido y cálido.
Si aun estás dándole vueltas a los regalos navideños, creo que está es una gran opción. Mira qué bien sienta. Y pronto podrás tejer también el gorro.
Un abrazo