Necesitáis una madeja de lana fina de 100 gramos y unas agujas del 5,5. En teoría las agujas son demasiado gruesas para este tipo de lana, pero no importa porque me gusta el resultado y la labor cunde un montón. Se montan 41 puntos y se teje con punto inglés hasta que se termina la madeja (unas 100 vueltas)
Para tejer el punto inglés hacemos la primera vuelta alternando un punto del derecho y otro del revés. A partir de la segunda vuelta tejemos los puntos como se presentan, pero los puntos del derecho los hacemos en el punto de abajo, no en el que está en la aguja. Recordad que para que el borde quede más bonito el primer punto de cada vuelta se pasa de aguja sin tejerlo. Cuando terminéis la madeja, cerráis los puntos, y con ayuda de una aguja de coser lana unís la bufanda por los extremos.
Un par de vueltas sobre el cuello y mirad que resultado más lucido ¡además de muy calentito! Cómo se utilizan agujas gordas esta bufanda se teje super rápido y además es muy fácil de hacer, así que ¿a que estáis esperando? ¡a tricotar!