comunidades

Cinco patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos

Puede que no lo sepas, pero en la sección blog, de esta web, puedes encontrar más de treinta patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos. 

Esta semana publiqué en mi cuenta de Instagram la imagen de unas pantuflas que tejí hace años. El patrón es un clásico en mi familia y de hecho, también las tejemos en versión patucos para bebé. El caso es que las pantuflas tuvieron un montón de éxito.

Hace dos años que publiqué el patrón de forma gratuita en el blog y muchas de las seguidoras de mi cuenta de Instagram, a pesar de estar suscritas también a la newsletter, no conocían su existencia.

Así que hoy voy a hacer un pequeño recopilatorio de cinco patrones de punto y ganchillo, sencillos y gratuitos, que puedes encontrar en la categoría Moda y Complementos del blog.

Empezaré por esas mismas pantuflas.

PANTUFLAS ELÁSTICAS DE PUNTO

Cómo tejer pantuflas punto inglés


Estas pantuflas me encantan porque se tejen rápido, con lana gordita y son muy sencillas. Están tejidas en punto a dos agujas y se tejen en plano, de un extremo a otro, por lo que no necesitas saber tejer con circulares y puedes tejerlas con agujas rectas.

Además, están tejidas en punto inglés. Uno de mis puntos preferidos, sencillo pero con un toque cálido y esponjoso. Este tipo de punto le otorga mucha elasticidad, por lo que este patrón sirve para una amplia gama de tallas.

Si no sabes tejer punto inglés, no te preocupes, porque es muy sencillo y aquí te dejo un tutorial donde te explico cómo tejerlo: >> Punto inglés: yo te enseño.

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Pantuflas elásticas de punto  

 

GORRO PUNJAB

Patrón para tejer un gorro tipo hindú o turbante


Una de las cosas que más me gusta del ganchillo XL es lo rápido que avanzas. 

Este gorro está tejido en ganchillo, con aguja de 12 mm y una fibra de grosor bulky, así que volarás tejiéndolo. En un rato lo tienes terminado.

Es un gorro muy sencillo de tejer, original y que abriga un montón. Uno de los primeros patrones que publiqué en el blog.

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Gorro Punjab  

CALENTADORES

Cómo tejer calentadores para botines


Estos calentadores los utilizo muchísimo. Me encanta como quedan y para mí, son muy prácticos.

Con botines bajos los utilizo para resguardarme del frío. En ocasiones los leggins son un poquito cortos y no me cubren del todo la parte del tobillo.

Así que a pesar de utilizar unos buenos calcetines largos, esa parte de los tobillos queda algo más descubierta que el resto de la pierna y paso frío. Lo soluciono colocando los calentadores a la altura del tobillo, como en la fotografía.

Cuando utilizo botas altas, los coloco en la pierna, en la parte de arriba de la caña, a la altura de la cremallera. De esta forma, evito que la cremallera con el roce, me rompa las medias. 

Están tejidos en punto a dos agujas y puedes tejerlos en circular o en plano (uniendo los dos extremos con una costura).

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Calentadores  

 

LOS BOMBONES GANCHILLEROS

Pendientes de ganchillo.


Los pendientes Les Bonbons, de la diseñadora Rebecca de Ravenel estuvieron súper de moda en la temporada 2018. Estaban por todas partes y todas las celebrities presumían de tener un par en sus orejas.

Por supuesto, las tiendas Pret a Porter también sacaron sus versiones. Zara, Mango, H&M … vendían sus modelos de pendientes de bolas.

Pero los originales, los de Rebecca de Ravenel, ¡costaban 300€!

Yo tejí mi propia versión en ganchillo y por supuesto, también puedes encontrar el patrón gratuito, aquí en el blog, en el siguiente enlace:

>> Bombones ganchillos 

CUELLO ARROZAL



El cuello Arrozal, en su versión completa, es uno de los patrones de pago que puedes encontrar en la tienda de la web y en mi tienda de Ravelry.

Pero hay una versión sencilla, disponible de forma gratuita en el blog. Es un cuello que me encanta, gordito, muy cálido y rápido de tejer.

Se teje en punto a dos agujas en circular. Con aguja de 8mm y lana de grosor Bulky, por lo que en dos tardes lo tienes terminado.

Además, por sus dimensiones es un cuello que sirve tanto para hombre como para mujer. De hecho, mi marido tiene uno, en tonos azul oscuro y gris clarito y lo utiliza un montón.

Puedes ver el patrón gratuito pinchando en el siguiente enlace:

>> Cuello Arrozal  

Hasta aquí me pequeño resumen. Pero recuerda, estos son solo cinco de los más de 30 patrones sencillos y gratuitos que puedes encontrar en la sección >> blog. La sección de la web Pim, pam, teje, donde todo el contenido que encontrarás es gratuito.

Un abrazo

*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crochet o ganchillo crochet tutorial ...

Ranita de bebé a crochet

Esta semana tenemos un proyecto precioso. Esta ranita de bebé a crochet es muy sencilla de tejer y queda preciosa. Utilizamos varios puntos distintos pero todos están muy bien explicados en el vídeo-tutorial. Estoy segura de que en nada la tendrás hecha y tu bebé disfrutandola (o para regalo también es muy buena idea). ¿Empezamos? RANITA DE BEBÉ A CROCHET MATERIALES Lana o algodón, depende de si ...

Moda y complementos cuello tejido a dos agujas Patrón cuello reversible

Cuello arrozal: Un cuello reversible

Ahora que parece que de verdad empieza a asomar el otoño, es hora de empezar a prepararse para el frío. Hoy te traigo el patrón para tejer un cuello reversible a dos agujas (circulares). Un cuello cálido y gordito de esos que da gusto ponerse cuando aprieta el frío y que se teje en dos tardes. Y lo tienes en dos versiones: – Una versión básica y gratuita, tejida en dos colores. y en punto de ...

más manualidades patrones

Próximamente: patrones de ganchillo

Siempre me he quejado de que no hay apenas cosas bonitas, originales y variadas para hacer a ganchillo. Que el monopolio de las prendas bonitas lo tiene el punto, y el ganchillo se relega al amigurumi, las mantas y la misma bufanda en punto alto. Si buceamos en Ravelry, esto no es verdad al 100%. Hay muchas cosas diseñadas para ganchillo que son preciosas, al igual que se encuentran patrones sosos ...

general tejidos

6 gráficos para tejer puntillas a crochet o ganchillo

Imprimir lindos gráficos para tejer y hacer bellas labores Si te gusta tejer y estas esperando un lindo proyecto para comenzar una linda labor de tejido, entonces que te parece si te comparto estos 6 lindos gráficos para tejer puntillas a crochet o ganchillo. No hay nada mejor que pasar una tarde tejiendo, cada vez que veo un tejido, mis manos ya quieren ir por el crochet o el gancho, no seré la m ...

Patrones Gratis Tricot gratis ...

Jersey de punto Mujer Patrones y Tutoriales Gratuitos

¿Ya tenéis preparadas vuestras agujas para este otoño? Hoy os traemos una recopilación de patrones gratuitos de jersey de punto para mujer que seguro os van a gustar. Esperamos que os gusten y los disfrutéis tejiendo Y recordad que podéis encontrar diversas calidades de lana y algodón para realizar vuestros proyectos en nuestra tienda online. Nombre: Jaden Pullover Idioma: Inglés Fuente:  Knitty ...

2020 bolsitos decoración ...

3 ideas para conseguir material si no tienes lanas o hilos en casa

¿Te has quedado sin lanas, hilos o estambres?, ¡ningún problema! Tengo 3 ideas para seguir tejiendo, aunque no tengas ovillos o madejas nuevas en casa. Y además reciclando, así, de paso, cuidamos el planeta. También en este vídeo tutorial, te enseño algunas ideas para hacer en crochet con uno de los materiales “estrella” que puedes conseguir para no parar de crochetear . Son 3 ideas mu ...

Decoración

7 manualidades paso a paso

Os muestro 7 manualidades fáciles para decorar. Videotutorial Materiales 1 64 Palitos de madera 14,7x1cm, silicona caliente Palitos de brocheta, trozo de lija, tubo de metal 2 Posavasos de madera cuadrados, cuerda sisal Hoja de papel cuadriculada, bolígrafo, tijeras 4 Bolas de madera Materiales 2 Pintura acrílica, pincel, silicona caliente Vasos de plástico de pasta instantánea Strass adhesivo, ...

NIÑOS aprende a coser blog de costura ...

Conjunto falda pantalón: patrones infantiles

CONSEJOS – Los tejidos recomendados para hacer la blusa son: Viyela, popelín, algodón y plumeti. – Los tejidos recomendados para hacer la falda pantalón son: Viyela,sarga y franela. – Está en las tallas de 3 años a 12 años. – Dificultad: Media. TIPS – The recommended fabrics for the blouse are viyella, poplin, cotton and swiss dot. – The recommended fabrics for ...

general hazlo tú diy

DIY: ideas y algo más

Como todo internet está plegado de DIY, queríamos dejaros algunas inspiraciones y un poco de teoría también, por que no...DIY (siglas en inglés que significan <<Do It Yourself>>) Con tan sólo hacer click en DIY, nos aparecerán inmejorables fuentes de inspiración en la red, en mi caso, suelo ver, participar y compartir, como en éste post, las que encontramos en Facilisimo.. La práctica ...

Ganchillo Patrones Gratis bañadores ...

Patrones y Tutoriales Gratuitos Bikinis de Ganchillo

El verano ya está aquí y es momento de disfrutar de un baño en la piscina, playa, lago, río… incluso con los aspersores del jardín  Así que no podíamos dejar pasar la ocasión, y para la recopilación de patrones y tutoriales gratuitos de esta semana, hemos elegido la temática de los bikinis de ganchillo. Nombre: Bikini de ganchillo para el verano Idioma: Español Fuente: Bluu Ver el Patrón de ...