Es un cuello muy bonito y fácil de hacer. Tan sólo necesitáis saber hacer punto derecho y revés.
El PATRÓN lo tenéis en este enlace. Aunque hay una traducción al español os recomiendo que os guiéis por el patrón original, ya que la traducción al español es literal y resulta un poco confusa (en concreto, como especifica la autora, todas las vueltas impares han de ser exactamente iguales a la vuelta par anterior; en la versión en español este punto no queda muy claro).
Queda muy elástico, tanto a lo alto como a lo ancho.
No es necesario hacer muestras ya que lo único importante a tener en cuenta al empezar el cuello es tejer un número de puntos múltiplo de 8. En concreto, yo he tejido 72 puntos con lana acrílica y agujas circulares del número 6.
El cuello ha de ir bastante pegado (menos de 50 cm de circunferencia). He utilizado menos de 1 ovillo de 100 gramos de lana acrílica para agujas 6-7.
Es un cuello estupendo ya que se hace muy rápidamente, pero tenéis que tener cuidado de no perderos y marcar bien la vuelta en la que estáis para no deshacer el dibujo.
Lo podéis hacer del tamaño que querías, pero os aconsejo que sea alto (alrededor de 18 cm) para que tape las orejas cuando hace frío de verdad.
Queda muy acogedor, y la trama del dibujo es muy bonita, ¿no os parece?.