Las agujas intercambiables son comodísimas. Con ellas las cosas circulares o tubulares se tejen estupendamente (ya os comenté anteriormente que tenía ganas de practicar con agujas circulares).
A mi me han traído estas y las encuentro estupendas. Es un estuche con 8 pares de agujas de distintos números y 4 cables.
Este cuello es ideal para comenzar con las agujas circulares, ya que es sencillísimo.
Para hacerlo he utilizado una lana gris con lentejuelas que queda estupenda, y se teje sin ninguna dificultad.
TUTORIAL CUELLO INFINITO CON LENTEJUELASHe utilizado tres ovillos (de 50 gramos) de lana acrílica con lentejuelas, para agujas de 6 mm. Como la lana era excesivamente fina está tejida doble (es decir, he utilizado dos hebras juntas).
Está tejido con agujas de 7 mm, y el cable de 100 cm.
Lo importante es que hagáis un número de puntos múltiplo de 4, y que os marquéis el final de cada vuelta (con un marcapuntos, una horquilla, etc).
Está hecho con 120 puntos (para que quede largo y de la vuelta con comodidad).
Todo el rato se hace un punto elástico 2-2, que en este caso es 2 puntos al derecho, dos puntos al revés, continuamente (al estar tejido en agujas circulares, si hacéis un número de puntos múltiplo de 4 os queda perfecto y no hay que pensar como coger los puntos, según vengan o al revés).
El alto del cuello es opcional. En mi caso, en esta ocasión es de 30 cm (me gusta que se pueda doblar). Os recomiendo que sea alto, ya que al ser punto elástico queda muy bonito al doblarse, haciendo un efecto abolsado.
Y aquí podéis ver lo chulo que queda el cuello con lentejuelas en su propietaria (no me digáis que las medias de gato no son geniales, me encantan).
Y si preferís realizar otro tipo de cuello, en esta página podéis encontrar un montón.
Así que ya sabéis, chicas, lanzaros a la vorágine tejeril que es muy satisfactoria.