Llevaba AÑOS con dos ovillos de WAK danzando por casa sin tener una idea clara de qué tejer con ellos. Sí quería hacerme un cuello, pero no quería ni el típico cuello (porque tengo tropecientos) ni la típica bufanda larga (porque ya me hice una en marrón hace años, también con esta misma lana).Total, que me puse a tejer sin saber muy bien qué hacer y el patrón fue fluyendo solito :))
(al final del post podéis ver cómo llevarlo tipo cuello)
Se puede tejer con agujas rectas o con circulares (veréis que es facilísimo de ambas formas).
MATERIALES:
- 2 ovillos de THE WOOL de WAK (o 400 grs de lana super bulky). Si es la primera vez que compras en esta web, te dejo un código descuento de 10€: MGMHHOAX1
- Agujas rectas o circulares de 15 mm- Aguja lanera para coser (si usas agujas rectas).
CÓMO TEJERLO:
1.- Montamos 50 puntos (si usamos agujas circulares, no debemos olvidar poner un marcador que indique el comienzo de la vuelta) y hacemos la primera vuelta a punto elástico 1x1 (un punto del derecho, un punto del revés hasta acabar la vuelta).
2.- Tejemos *5 puntos del derecho, 5 puntos del revés* y repetimos de *a* hasta acabar la vuelta.
3.- Repetimos el paso 2 tres veces más (tendremos formados unos rectángulos de punto bobo y de punto jersey).
4.- Tejemos *5 puntos del revés, 5 puntos del derecho* y repetimos de *a* hasta acabar la vuelta.
5.- Repetimos el paso 3.
6.- Acabadas estas 8 vueltas, tendremos dos filas de rectángulos alternos.
7.- Hacemos 5 filas más de rectángulos, hasta completar un total de 7 filas de rectángulos (no confundas "filas" con vueltas; con "filas" me refiero a un rectángulo completo formado por 4 vueltas de altura).
8.- Vuelta 29: pasamos el primer punto sin tejer, *tejemos (del derecho) dos puntos juntos*, repetir de *a* hasta que nos quede un punto y tejerlo del derecho. Tendremos 25 puntos.
9.- Tejer en punto elástico 2x2 un total de 16 vueltas (es decir, pasamos el primer punto sin tejer, tejemos dos puntos del derecho, dos puntos del revés hasta que nos quede un punto, que tejemos del derecho). Si estamos tejiendo con agujas circulares, aproximadamente en la vuelta 8 o 10, hay que dejar de tejer en círculo y tejer el resto de vueltas "en abierto".
10.- Vuelta 45: cerrar puntos (yo los cerré en cordón, pero puedes cerrarlos de la forma tradicional). Si quieres ver cómo se cierra en cordón, puedes verlo en este video.
11.- Si hemos tejido con agujas rectas, doblamos la prenda por la mitad y unimos cosiendo desde abajo hasta la mitad del cuello.
Importante que no cerréis el cuello desde arriba o no os entrará por la cabeza :))
Y ¡listo! una prenda perfecta para este otoño (que parece que no llega ja ja) y que podemos llevar como cuello o como capa (primera foto, al principio del post).
¿Te animas a tejerlo?