Nosotras estábamos buscando algo para decorar el cuarto de juegos y al final nos hemos decidido por hacer un cuadro con lanas, al principio no estábamos muy convencidas de cómo nos iba a quedar, pero para ser la primera prueba creo que no está mal.
A ver que os parece…
MATERIAL QUE NECESITAMOS:
Una tabla de madera
Clavos y Lanas
Martillo, Tijeras, Berbiquí y Lápiz
MANOS A LA OBRA:
Paso 1 : dibujamos las letras o el dibujo en la tabla. Nosotras hemos usado una plantilla, para que las letras nos salieran bien… porque el lettering no es lo nuestro… Importante: marca las letras con un trazo muy fino de lápiz para que luego no se note.
Paso 2: clavamos los clavos en el borde de cada letra para crear su contorno, entre clavo y clavo hemos dejado unos 2 cm. Un truco que hemos usado es marcar los puntos con un berbiquí antes de empezar a clavar para que sea más fácil.
Paso 3: hacemos un nudo con el extremo de la lana en el clavo de la primera letra, y vamos pasando la lana de un clavo a otro hasta tener el contorno de la letra hecho con lana. Importante, hay que dar una vuelta alrededor de la cabeza de cada clavo para que no se salga.
Paso 4: una vez tenemos el contorno de la letra toca rellenarla, para ello, vamos pasando los hilos de un clavo a otro pasando por el centro de la letra, no existe un orden para hacerlo, vete haciéndolo a tu gusto.
Paso 5: una vez rellena la letra, hacemos un nudo alrededor del clavo para rematar.
Nosotras hemos hecho una letra de cada color, pero esto es a gusto de cada uno.
Como os decía al principio, estamos de pruebas, vamos a seguir practicando esta técnica porque el resultado es muy chulo … os enseñaremos nuevos modelos el próximos posts o en Instagram y Facebook.
Al final la hemos colocado al lado de nuetra biblioteca viajera ¿Os gusta?
Guardar