Hay que ver la cantidad de juego que puede dar un lienzo, no solo sirven para pintar al oleo, también podemos hacer cuadros con lana.
Y no os podéis hacer idea que técnica más divertida y relajante, nos ha encantado hacerla y ha salido un cuadrito de lo más mono.
Lo cierto es que con unas agujas de plástico a los más peques de la casa les va a encantar, hacedme caso y probadlo, aquí os dejamos la técnica y el paso a paso de cómo lo hemos hecho.
¿COMENZAMOS?
1. Hilo de lana de colores
2. Lienzo blanco
3. Silueta de cactus
1-
El primer paso es dibujar la silueta que vamos a utilizar en el lienzo, con un lápiz y mucho cuidado la pintamos en la tela.
2-
Después con una regla vamos poniendo un punto por cada centímetro, tanto en la parte de abajo del lienzo como en la de arriba. Esto nos servirá para que la lana cubra perfectamente el lienzo dejando a la vista la imagen elegida.
Y seguidamente con una aguja un poco gordita, vamos a ir tejiendo líneas de lana de arriba abajo, igual que en la imagen posterior.
Vamos a utilizar tres colores por lo que dentro de cada centímetro marcado irá una línea de lana de cada color, ¿se ve claro en la imagen?
3-
Cuando ya esta todo el lienzo cubierto, con un rotulado fino vamos a siluetear nuestra imagen para que resalte un poco más del fondo decorado, este paso es optativo, si no os gusta como queda silueteado no tenéis que hacerlo.
Y ya esta nuestro cuadrito de cactus!!!!!! ¿Os ha gustado?