Ya hacía tiempo que no preparaba un tutorial, y para ser el primero del año, he elegido uno que espero que os guste y sobre todo que le saquéis partido porque las posibilidades son infinitas.
Las letras están de moda, ya no sólo para decorar eventos y celebraciones sino también para decorar nuestra casa.
Decorar con letras es una tendencia que me encanta, le aporta un toque de distinción y sofisticación a cualquier rincón de la casa. Podemos elegir una inicial, una palabra o incluso una frase que nos guste o que signifique algo especial para nosotros.
El tutorial que hoy os traigo es muy sencillo de realizar, además los materiales los tenemos casi todos en casa, así que comencemos.
Materiales que vamos a necesitar:
Plantilla descargar aquí
Caja de cartón de zapatos
Tijeras
Pegamento
Cutter tipo bisturí
Rotulador
Lana
Las letras de la plantilla están configuradas en formato A4 y cada letra mide aproximadamente 25 cms de largo y 15 cms de ancho y la fuente que he utilizado es Arial.
Imprimimos la plantilla con las letras y las recortamos. En la tapa de la caja de zapatos marcamos la plantilla y recortamos. En la base de la caja volvemos a marcar la plantilla y de nuevo recortamos. Ya tenemos dos letras de cartón recortadas. En los laterales de la caja de zapatos marcamos 6 tiras de 2cms de ancho y recortamos.
Pegamos las tiras de cartón como indica la fotografía, tres a cada lado y tres en la base.
Pegamos con mucho cuidado la otra letra de cartón encima, así habremos conseguido que nuestra letra tenga un ancho de contorno. Si queremos que tenga más ancho, tendremos que pegar más tiras.
En los extremos de la letra, en este caso la V, vamos pegando tiras pequeñas de lana hasta conseguir tapar todo el cartón.
Volvemos la letra y pegamos por el reverso.
Cuando hayamos terminado de pegar las tiras de lana, ya es momento de empezar a liar todo el contorno de la letra, siempre en paralelo a los extremos y teniendo mucho cuidado de no torcernos.
Cuando tengamos liada toda la letra hacemos un nudo y ocultamos detrás de la lana para que no se vea.
Y ya tenemos nuestra letra terminada, como véis las posibilidades de decoración son infinitas, tanto como los materiales a utilizar. Podemos forrar las letras de lana, cintas, cordel, tul, etc....y elegir los colores que se adapten a nuestra decoración. Aquí os dejo otros ejemplos.
Fuente Pinterest
Espero que os haya gustado y como siempre, si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en comentar.
Un beso muuuy fuerte, y hasta el próximo post.