En este artículo quiero enseñaros todos los pasos necesarios para realizar el famoso hilorama y que comprobéis vosotros mismos porque es tan popular este método.
Hilorama siendo un arte para el hogar
Esta nueva tendencia ha sido hoy en día para muchos la favorita de realizar en casa, destacando de esta forma el DIY o Do It Yourself (Hazlo tu mismo), ya que siendo bastante admirado por los artistas y decoradores, han hecho que una simple idea pueda resaltar de manera esplendida.Este tipo de técnica para cualquiera es muy extraordinario, por lo que siempre destaca su variedad de colores y diferentes métodos que lo representa. Siendo así destacando también sus variedad de diseños y tamaños para decorar cualquier cantidad de espacios dentro de la necesidad de una habitación.
Materiales
Pintura del color que queramos
Tabla de madera para la base del cuadro
Clavos o puntas de unos 3 cm
Martillo
Silueta en papel con el motivo que nos guste para el cuadro
Hilo o lana del color que más os guste
Elaboración
Para comenzar deberemos pintar la madera del fondo del cuadro. Dejar secar bien. A la hora de elegir el color hacerlo pensando en el tono de la lana para que ésta resalte.El segundo paso, es elegir la silueta que más os guste. Cualquier dibujo es válido como lo puede ser un corazón, un barco, un elefante o bien una palabra, incluso si os atrevéis una pequeña frase.
Una vez que tenemos seleccionada la silueta en papel la colocaremos en el tablero que hemos pintado anteriormente y la fijaremos con un poco de cinta adhesiva en las esquinas para que no se mueva. Ahora ya podemos comenzar a clavar los clavos con un martillo sobre la línea del dibujo, intentando guardar siempre la misma distancia entre punta y punta de aproximadamente 1 cm. Repetiremos este proceso en los bordes de toda la silueta.
No clavéis demasiado las puntas porque sino asomarán por el otro lado de la madera.
El tercer paso es el más divertido. Retiramos el papel que hemos usado como plantilla. Cogemos la lana del color que más nos guste, atamos un nudito en una de las puntas y comenzamos a bordear con el hilo los clavos del dibujo para así definir bien su forma.
Luego se trata de pasar la lana de una punta a otra sin importar el orden, cruzando el dibujo desde varios puntos. Una vez que el dibujo este relleno a nuestro gusto tenemos que rematar la lana. Es muy sencillo, atamos en uno de los clavos un nudo doble y cortamos el hilo.
Si habéis llegado hasta este punto ya tendréis terminado vuestro primer cuadro de hilorama. ¿No ha sido tan difícil verdad? Cualquier persona puede hacerlo así que no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.