Anuskalandia Idea guardada 16 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Cuadros con flores en goma eva: Día de la madre

¡Hola, hola! Espero que estéis pasando una semana fenomenal, comiendo torrijas y lo que se pueda.

Como pasa el tiempo, de nuevo la cita mensual de las chicas MAY, hoy además, de nuevo, con amiga invitada. Ysne, una gran mujer y artesana, para la cual la porcelana no tiene secretos, en sus manos cobra vida.

No me demoro más, el tutorial es muy extenso, y además, hay que pasar por el blog de las amigas.

Sin más preámbulos, aquí os dejo mi aportación...

CUADROS CON FLORES EN GOMA EVA

Lienzo-o-cuadro-de-flores-gigantes-en-goma-eva-o-foamy-Anuskalandia




MATERIALES:

- Lienzos (2)

- Imprimación

- Lija suave

- Pintura acrílica

- Brocha suave

- Palito de brocheta

- Moldes

- Tijeras

- Goma eva blanca y roja de 1 mm. (tu puedes elegir los colores que quieras, que combinen)

- Plancha

- Pistola de silicona

- Compás

- Cartón

- Cúter

PASO A PASO:

1.- Tomamos ambos lienzos y les damos imprimación. Cuando haya secado, les pasamos una lija suave.





2.- Pintamos los lienzos, en mi caso uno rojo y otro blanco, porque quiero que hagan contraste, esta es la parte fundamental de este trabajo. Vosotras, podéis utilizar los colores de vuestra elección. Echamos chorros de pintura y pasamos la brocha, hasta que nuestros lienzos, queden completamente cubiertos.







3.- Ahora pasamos a la realización de las flores.

Marcamos los moldes que tendremos previamente recortados en cartulina, en la goma eva, con el palito de brocheta. Recortamos.







4.- Ahora, vamos a dar forma a los pétalos. Ponemos 2/3 en la plancha, cuando se empieza a ahuecar, retiramos. La parte que hemos calentado, la doblaremos rápidamente, como si estuviéramos haciendo un abanico de papel. Cuando lo tengamos, lo retorceremos como los extremos de un caramelo. Dejamos sujeto unos segundos, que es lo que tardará en enfriarse y coger forma. Soltamos y desdoblamos.









5.- Con la parte central de la flor, la colocamos sobre la plancha, pero no con ella encendida, sino pasados unos 10 segundos después de haberla desenchufado, para que ahueque ligeramente, como se aprecia en la primera foto. Si se hace esta pieza, con ella caliente se hace un "guruñito".



GURUÑITO

o

(Alien, el 8º pasajero, muajaja)



6.- Comenzamos con la preparación de los pétalos. Por la parte inferior y aproximadamente, hacia la mitad, daremos un corte en vertical, llegando hasta la mitad. Este paso lo haremos en todos los pétalos de todos los tamaños.





7.- Donde está el corte, en el lado izquierdo de éste, ponemos una tira de silicona y montamos el lado derecho encima del izquierdo. Así, nos quedará pegado y un poco abultado por la parte posterior.







8.- Ahora, vamos a hacer la base, donde irán pegados los pétalos. Está tendrá 7 cm. de circunferencia. Yo la he hecho con un compás, a una distancia de 3,5 cm., posteriormente la corté con un cúter.







9.- Entrando en la fase final, consistente en el pegado y montaje de la flor.

Ponemos silicona, en la parte inferior trasera de los pétalos grandes, pegamos al borde de la base hasta completar la primera fila de seis.





10.- Seguimos con la siguiente hilera de seis pétalos grandes, ponemos pegamento igual que con los seis primeros (este paso se hará en todos los tamaños de pétalos según corresponda). Pegaremos de tal forma, que queden intercalados con los de la fila de abajo. Iremos haciendo la misma operación con los pétalos medianos y pequeños, hasta terminar de pegar todos los pétalos.











11.- Ahora toca ya, la parte central o pistilos de la flor. Los colocamos de manera que queden intercalados (como se aprecia en la foto). Ponemos silicona entre ambos y apretamos para que queden bien pegados. Cuando ya lo estén, volvemos a poner silicona, esta vez en la parte inferior y pegamos en el centro de cada flor. Por supuesto, pegaremos con los colores que contrasten. En mi caso el rojo en la flor blanca y el blanco en la flor roja.









12. Damos la vuelta a la flor. En el cartón, ponemos silicona y pegamos al lienzo.

Así nos habrá quedado este precioso regalo, para el día de la madre, en esta ocasión, pero puede ser también para regalar en cualquier otra celebración, incluso para decoración en una boda, con o sin lienzo, o para regalar a las invitadas. Las opciones de regalo, son muchas.







Ahora te dejo, las aportaciones de mis amigas y compañeras de MAY y además, este mes tenemos amiga invitada, nuestra querida YSNELDA SOLANO, que como dice mi buena Yoli, se ha arrimado al querer.

Por cierto, arrimaros vosotras también, os estaremos esperando. Si quieres colaborar con nosotras, nos puedes dejar un mensaje en comentarios o puedes escribirnos al correo electrónico de MAY que te dejo aquí mismo.

maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

Ahora, vamos a ver los trabajos del resto de MAY y nuestra querida invitada.

Marta la M de MAY



Yoli la Y de MAY



Nuestra invitada

Ysnelda Solano



Hasta aquí, esta cita del mes de abril, de las chicas de la goma eva. Si pincháis en cada una de las fotos, os lleva directamente, al blog y la entrada de cada una de ellas. Yo voy corriendo ya.





¡Besotes!

¡Feliz Semana Santa!

Se despide por hoy la...

Ana la A de MAY





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Regala tarjetas DIY con flores movibles en el Día de la madre

Ya falta poco para el día de la madre y tienes que sorprenderla en este día tan especial. Seguro que le gustará cualquier pequeño detalle, pero no hay nada como hacer el regalo tú mismo a mano. En este vídeo tutorial aprenderemos como hacer una tarjeta con flores movibles y le pondremos un mensaje en su interior, es un detalle novedoso y sobretodo económico. Seguro que le llegarás al corazón ...

Flores goma eva MAY Tutorial

Amapola en goma eva

¡Hola, hola! ¡Feliz comienzo de la primavera! Hoy una nueva edición de MAY, las chicas de la goma eva. En esta ocasión hemos elegido un tema doble, que tiene que ver con las fechas, PASCUA-PRIMAVERA. También tenemos nuestra primera invitada, si quieres saber quien es y cual ha sido su trabajo, tendrás que seguir leyendo hasta el final, pero ya os aviso, que ha realizado un trabajo fabuloso, al ig ...

dia de la madre floreros románticos jarrones ...

DIY de decoración. Idea para el Día de la madre. Reciclaje creativo

Hola, hoy te traigo otra manualidad para el día de la madre, un reciclaje muy, pero que muy sencillo de hacer y seguro que a mamá le va a fascinar. Para que lo tengas todo preparado antes de empezar te dejo los materiales que he utilizado: Un bote de 1/2 kg Gesso Pasta flexible o foami moldeable Cinta de rafia, yute o arpillera con puntilla Bola de hojas artificiales Silicona caliente Para que v ...

Flores de papel crepé con dulces flores de papel crepé

Flores de papel crepé y chocolates para el Día de la madre

A poco tiempo del Día de la madre queremos compartir con ustedes esta linda idea de la elaboración de un hermoso ramo de flores de papel crepé con chocolates en una jarra. Los más importante para este proyecto es: papel crepé de diferentes colores, chocolates, alambre para los tallos, silicona caliente, jarra y esponja florística (o un pedazo de tecnopor…. o por último plastilina) para fijar ...

ideas diy diy día de la madre ...

Ramo de flores para el día de la madre

Cómo os comenté el otro día, hoy vamos a hacer unas flores para regalar a las mamis. Me gustan mucho las flores, pero no me gustan lo ramos de flores naturales. Bueno, gustarme, sí me gustan, pero me da muchísima pena cuando se empiezan a estropear. Soy de las que prefieren una planta para cuidarla todos los días que un ramo de flores. Así que, ¿qué mejor que un ramo de flores de papel? ¿Qué neces ...

dia de la madre funda Goma eva ...

2 ideas para el Día de la Madre en goma eva - Funda y portafotos

Hoy vengo con 2 ideas sencillitas en Goma eva para regalar a las mamis. Y vuelvo con mis compis de MAY: Marta, Ana y yo, o lo que es lo mismo, las Chicas de la Goma eva, que nos colamos un mes más en tu casita virtual con nuestras propuestas en este apreciado material. Y de nuevo venimos acompañadísimas por otra grande de este mundillo. Una persona que se hace querer porque es pura ternura, tanto ...

dia de la madre dia madre ...

7 Tarjetas para el Día de la Madre

Hoy comparto contigo estas lindas tarjetas para el Día de la Madre... La fecha ya está cerca y tienes el tiempo justo para hacerle una linda tarjeta a mamá que la emocionará y te divertirá mientras la haces... Así que ponte manos a la obra ya y sorprende a mamá :) Tarjeta reversible para poner muchos mensajes de amor a Mamá Los materiales que vas a necesitar para realizar tu tarjeta reversible scr ...

general manualidades con papel manualidades de amor ...

Elabora una Rosa para el Día de la Madre

Hola a todos, continuamos con más técnicas de elaborar las lindas Rosas para el día de las Madres, en esta ocasión les enseñaré a confeccionar de manera sencilla y práctica otro modelo de Rosa hecha a base de papel crepé, al igual que la Rosa de la publicación anterior es muy úrtil para este día tan especial, lo pueden hacer en variedad para que los niños o ustedes mismos los obsequien de manera i ...

general reciclamos manualidades para el dia de la madre

Manualidades cajita de dulces para día de la madre

Reciclamos cartón y hacemos un lindo regalo para día de la madre Chicas, como lo prometido es deuda, hoy les traigo la segunda parte de la manualidad de la semana pasada, en el que les enseñe a hacer flores de foami para el día de la madre, si no lo viste haz clic aquí. Ahora te enseñare cómo hacer esa cajita que traian las flores, pero esta cajita la haremos reciclando, asi que no tires las cajas ...

Cómo he hecho un regalo para el día de las madres

Día de la madre. Este año le he hecho un amigurumi a la mía. Una flor en broche , no se le marchitará nunca.. Es un trabajo sencillo. Para esta flor he necesitado ; - Hilo de ganchillo en dos colores , - relleno sintético , - un broche . Y ganas de ponerse a trabajar.... Mi flor tiene cinco pétalos, me gusta lo impar , pero podría perfectamente hacerse con seis. Para el pétalo , empieza a h ...