Si te gusta reciclar materiales entonces esta idea te va a encantar. Solo necesitas hueveras, pintura acrílica, yeso, cola blanca, silicona y un palo de madera. ¡Son preciosas!
MissDIY ha hecho estas flores con tubos de cartón de papel de cocina o papel higiénico. Pegándolas en un alambre podrás ponerlas en un jarrón. Además puedes personalizarlas con el color que más te guste.
Si te sobran botellas de plástico por casa puedes hacer esta idea de DIY con PE. Sólo tienes que recortar los pétalos y darles forma con ayuda de una vela. Después píntalos y pégalos haciendo combinaciones. ¡Parecen de verdad!
También puedes usar otros materiales como el papel. Con papeles de colores o cartulina podrás llevar a acabo esta idea de El mundo de Anita, ¡son jacintos! Sólo tienes que enrollar tiras de papel para crear espirales y pegarlas en un palito de brocheta.
El papel crepé se asemeja mucho a los pétalos de las flores. Con estas flores podrás crear un ramo bastante frondoso ya que tienen mucho volumen. Usa un palo de brocheta para dar la forma y la textura a los pétalos. ¡Echa un vistazo al video-tutorial de Mis Marialidades!
Esta idea es muy rápida de hacer. Sólo con cartulina, goma eva y una grapadora puedes hacer estos lirios. Haz regalos los ha hecho en color blanco, pero tu puedes usar el color que más te guste.
Si le gustan los tulipanes esta es tu manualidad. Con goma eva, silicona y un palo de madera podrás hacer estos tulipanes para regalárselos en su día especial. Usa foami verde para hacer una hojita como lo ha hecho Videos de Manualidades. Puedes usar tanto goma eva normal como esta con purpurina. ¡Tú eliges!
En cambio, si te encanta hacer manualidades de fieltro, entonces apunta estas ideas. También necesitarás hilo y aguja. En esta opción tendrás que recortar varios círculos de fieltro en varios colores para hacer esta combinación similar a los pensamientos. Puedes terminar decorando el centro con un abalorio como en este vídeo-tutorial.
Para esta idea también tendrás que cortar el fieltro en forma circular, pero esta vez cada uno de los círculos serán un pétalo de una flor rizada tan bonita como esta. ¡Mira!
En esta última idea tendrás que cortar el fieltro de forma cuadrada pero redondeando un poco las esquinas. Al igual que en tutorial anterior también necesitarás aguja e hilo para dar forma a los pétalos. Para el centro recorta un trocito de fieltro y haz unas pues para que al enrollarlo sobre si mismo quede una especie de palmerita.
¿Conoces más técnicas para hacer flores artificiales? Enséñanoslas en la página de manualidades en Facebook.