Y vuelvo con mis compis de MAY: Marta, Ana y yo, o lo que es lo mismo, las Chicas de la Goma eva, que nos colamos un mes más en tu casita virtual con nuestras propuestas en este apreciado material.
Y de nuevo venimos acompañadísimas por otra grande de este mundillo.
Una persona que se hace querer porque es pura ternura, tanto ella como sus artesanías, mi querida Ysne que se ha arrimao pero bien al querer de la Goma eva con una creación muy bonita y primaveral y que pone la guinda a las propuestas que te presentamos este mes pensando ya en el próximo Domingo 5 de Mayo, Día de las Madres.
Qué raro que yo termine un post in extremis, no me había pasado nunca, jajaja.
Tampoco lo de tener que pasar al plan B porque la idea primera no acaba de cuadrarme y es o medio hacerla de nuevo o dejarla pa otro día… con el vídeo de por medio también.
Pero total, a estas alturas de la película blogueril, qué importa seguir arañando deshoras junto a las Musas y mi inseparable ganadería! jajaja.
Semana de penitencia la mía que empezó con curvas!
Pero una vez pasado este susto inicial llegan las reflexiones positivas, esas que molan al ver los bonitos trabajos que han hecho las compis y esta nueva posteridad tan chula que hemos creado en este caso entre las 4.
Asi que te presento dos ideas. Mi plan B es doble.
Doble y sencillo, con dos cositas útiles que podemos hacer en un ratín si queremos redondear con algo más los regalitos que le vamos a hacer a mamá, jajaja, y también para ir soltándote con este material tan agradecido y económico como desconocido en el trato y uso porque claro, todo el mundo a la Goma eva la conoce pero… ¿cuántos la trabajan?
A través de estas dos ideas te enseño a mi manera cómo podemos hacernos en un ratillo una fundita apañá pa lo que queramos o necesitemos: las gafas, pal abanico que ya mismo está aquí la caló, algo más peque para los pañuelos, incluso para el móvil o más chica aún para caramelos, jajaja.
Y luego un porta fotos o porta notas. Ya sabes, eso del pincho, jajaja, que le vendrá genial a mamá para poner esa foto especial o ese recordatorio que no puede olvidar.
Haremos un sencillo bolsito fashion y crearemos un conjuntito molón.
Vamos con ello.
IDEA Nº 1 – FUNDA
Mi funda mide 9x38, más larga que un día sin pan, que se dice, jajaja.
La doblaremos a la mitad y redondearemos la solapa pa que el cierre nos quede cuqui.
MATERIALES
Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Pintura acrílica roja y pincel
Velcro
Marcador permanente blanco
La decoraremos con dos elementos que siempre gustan como son una mariposilla y un lacito, que recortaremos y haremos respectivamente con Goma eva blanca.
Con pincel y pintura acrílica roja le pondremos un poquito de color al contorno, y cerraremos los laterales con silicona caliente.
En la solapa colocaremos nuestro velcro a modo de cierre, y pegaremos esa gente que te comenté antes, jajaja, es decir: el lacito en el cierre y la mariposilla que se ha posado feliz en la parte baja.
Terminaremos esta sencilla manualidad haciendo unas líneas con el marcador blanco, o en su defecto con pintura blanca, para que nos quede la fundita muy conjuntada.
IDEA Nº 2 – PORTAFOTOS o PORTANOTAS
La segunda idea, sencilla también, le servirá a mamá para lucir su foto favorita o como un gran aliado para esos recados indispensables.
Haremos un bolsito decorativo en morado, lila, malva… cualquiera de la familia, jajaja.
MATERIALES
• Goma eva o Foamy
• Silicona caliente
• Cartón
• Media bola unicel Nº 4
• Plancha
• Tijeras de formas (opcionales)
• Pintura acrílica morada y pincel
• Cinta fina
• Perlitas o pegatinas de perlas
• Metal para hacer clip o pinza
Recortaremos dos piezas de la silueta de nuestro bolsito, pa darle consistencia a la cosa, y una de su pieza accesoria.
Le daremos vidilla con el pincel y pintura, en mi caso una moradita con algo de brillo, y pegaremos las piezas.
Para el porta notas usaremos cartón y media bolita de unicel o porexpan del Nº 4
El cartón será la base. Lo forraremos con Goma eva de color morado, y le pondremos alrededor una tira larga total, sin fin, jajaja, de brillantina o Foamy diamantado de esta gama de tonos.
Con la media bolita haremos el procedimiento cabeza de Fofuchos varios; es decir, termoformaremos la Goma eva dándole calor pa que quede más manejable (He aquí otra ventaja de la Goma eva: se calienta y se adapta aún más a los trabajos)
La colocaremos en la parte abultada de la bolita e iremos pegándola con silicona y recortando todo lo que nos sobre.
Y la pegaremos a nuestra base morada.
Colocaremos el bolsito apoyado en la bolita y a éste le podemos añadir unos detallitos fashions como son un pequeño lacito que podemos hacer con una cinta fina y … eso es! morada,jajaja, y también le añadiremos pegatinas de perlitas que siempre dan un toque elegante a las manualidades.
Ya sólo nos queda coger por banda el acero y darle forma con nuestras manos a modo de clip pa sujetar luego fotos o palabrejas varias que mami quiera lucir, jajaja.
Lo hincaremos en la media bolita y listo!
¿Verdad que es fácil? Y además esta idea como la anterior la puedes personalizar como prefieras cambiando los colores, los tamaños o los accesorios.
* El video con el paso a paso estará disponible a partir de las 20:00 *
Y nos vamos ya pero ya! A ver a mis compis de MAY: Marta y Ana y a nuestra Ysne, la invitada de este mes.
El original costurero de Marta para las Mamis AQUÍ
Los bonitos cuadros de Ana AQUÍ
Y la dulce creación de Ysne AQUÍ
Un mes más las Chicas de la Goma eva nos vamos felices de haberte mostrado propuestas tan distintas y esperamos que te puedan servir y animarte a crear regalillos apañaos con este material.
¿Qué te han parecido las propuestas de este mes?
Hasta el próximo post!