Seguramente en ocasiones tiramos cosas que en otras manos tendrían otra oportunidad.
Pero no puedo guardar todo lo que pienso que se la merece, mi casa no es tan grande ni tengo tanto tiempo para reciclar, restaurar....
El trabajo que os traigo son unos marcos, seguramente de fotos, que alguien tiró y yo recogí. En principio no parecían tener muchas posibilidades pero en un par de miradas lo vi claro.
Serían unos cuadros para la cocina.
Como se que te gustan lo videos y a mi no me gustan los videos que son largos lo he partido en dos.
Este primero es un marco que estaba completo con cristal y tapa trasera, es de estos marcos que tienen profundidad, aptos para poner dentro decoraciones con volumen.
Aquí he realizado un craquelado o cuarteado con base clara.
El craquelado es un efecto presente en las pinturas antiguas. Es el resultado por el que las pinturas se cuartean como resultado del correr del tiempo. Ahora con la moda vintage se utiliza para dar un efecto a la pieza y dotarla de un carácter especial.
Existen distintos tipos de productos para realizarlo, craqueladores de un paso o craqueladores de dos pasos. Cada uno con unos tiempos de secado y distintos tipos de aplicaciones.
A tener en cuenta:
* Tendrás que realizar pruebas y mas pruebas. Es normal que tardes en coger el punto.
* Es una técnica que aunque lo parezca no resulta fácil.
* En unas ocasiones la grieta será mas gruesa o más fina dependiendo de: la cantidad de producto o el tiempo de secado del mismo.
* La segunda capa de pintura, tendrá que ser fina, sin exceso de carga.
* Manten cierto orden en la aplicación del craquelador y de la segunda pintura. Es decir, si empiezas en un punto con el craquelador deberas empezar en ese punto con la segunda pintura para obtener el mismo efecto en todo el trabajo.
También puedes hacerlo por partes si la superficie es muy grande.
* Aplica, siempre, un barniz para proteger tus trabajos. En caso de éste tipo de pinturas existen también barnices que no aportan brillo.
El segundo son dos marcos que estaban peor ya que no eran mas que las varillas, sin tapa trasera ni cristal, tampoco es una madera de la mejor calidad.
Aquí también he jugado con el volumen pero en esta ocasión creando relieve.
He realizado un decapé, o envejecido, en dos colores.
Esta técnica se utiliza para dar un aspecto rústico y para aparentar un desgaste en determinadas zonas.
* A tener en cuenta:
" Si utilizas acrílicos todos los componentes serán acrílicos o si por el contrario prefieres los sintéticos todos deberán serlo".
" Es aconsejable dar dos capas de la pintura base, en esta ocasión al tratarse de Chalk solo dí una y también porque la superficie es tan pequeña que no lo creí necesario"
Para hacer un envejecido puedes utilizar productos especiales, yo lo hice con la vela, es mas económico, rápido y el resultado también es bueno.
Deberás aplicar la vela en aquellas zonas en las que quieras conseguir el desgastado, tampoco te pases...
Esto te permite ir decapando en la medida de tus gustos o necesidades, solo tienes que aplicar la vela y acto seguido pintar, no es necesario esperar.
Para le decoración he utilizado cosas de uso cotidiano en la cocina.
Uno dedicado a las especies y condimentos.
El otro a las legumbres muy presentes en mi infancia y que tantos recuerdos me traen y éstos han sido mi inspiración.
Dedicado a mi madre, trabajadora, inteligente, valiente, luchadora incansable, amante abnegada, grandísima mujer y mejor persona.
Participo en el Reto Mensual Bloguer@s, que organiza Lola del Blog Refugio de Lirtea, y te invito ya que seguro que encuentras propuestas muy, pero que muy interesantes ya que es un grupo de gente con un alto nivel y calidad en sus trabajos.
Llegados este punto toca despedirse, espero que te haya gustado, también espero tus comentarios con todo el cariño del mundo, ya sabes que me hace mucha ilusión.
No olvides que puedes seguir mis trabajos en las redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y Pinterest