Hola a tod@as.
Os voy a enseñar unos cuadros que he hecho.
Quería hacer unos cuadros para ponerlos en la pared de una escalera. No encontraba ningunos que me gustasen del todo y cuando acudí el año pasado a la fiesta de Creativa, vi unos en la sección de Artis que me gustaron. Así que encargue los marco y me inspiré en ellos para realizar estos que os enseño.
Son marcos de 20 x 20 cm, todos los he decorado igual, mas adelante lo explico y los cuadro, todos distintos y con distintas técnicas.
Sólo he empleado los colores blanco(para los marcos) ópalo, chocolate, ciruela y el organza en cada uno de ellos para que guarden cierta armonía en conjunto.
Os enseño estos tres.
Como os digo son cuadros que aunque todo distintos, tienen en común el color del marco,y los distintos colores de la base.
Cada uno de ellos está realizado con técnicas distintas, stencil, craquelados, decoupage.
Os explico como los hice
Lo primero fue lijar y preparar los marcos de madera
Los puse todos en color blanco pero sin borrar la veta de la madera. Para eso utilicé pintura acrílica blanca aguada que la apliqué de forma rápida y antes de que se seque la pintura,paso un paño o tela, para eliminar parte de pintura y dejar el efecto como decapado. Podéis utilizar, pátina blanca o incluso acuarela liquida y os dará el mismo resultado.
Este primero está realizado con gesso, acrílica y papel de arroz.
Primero aplique una capa generosa de Gesso procurando dejar relieves.
Una vez bien seco, lo pinte con pintura acrílica de color ópalo.
Deje secar y con una lija, pasé por toda la superficie para que parte de los relieves del gesso saliesen a la luz.
Aquí lo podéis apreciar como se nota lo blanco de los relieves que realicé con el Gesso y podéis ver también parte del marco patinado de blanco y la veta de la madera.
Luego le realice un decoupage con una imagen floral de papel de arroz.
Corte la imagen, desgarrandola con los dedos( para que se integrase mejor) y la pegué con cola blanca o alkil directamente, con un pincel suave, dándole la cola encima del dibujo, desde el centro hacia afuera.
El papel de arroz es más fácil de trabajar que las servilletas, se arruga menos y es más resistente.
Una vez pegado, le paso una lija suave y termino la composición con barniz satinado.
Voy por el segundo
Este lleva papel de decoupage, craquelador y silueta de madera.
Primero pegue el papel decoupage en la base del marco. Corte el papel un poco más grande que el marco para poder trabajar mejor.
Puse cola blanca y posé la lámina sobre la base encolada, le coloco un plástico encima y aprieto para pegar bien y que no queden arrugas.
Una vez seco, le aplico una capa de la misma cola blanca o alkil en toda la lámina y dejo secar.(esta capa hará el papel del primer componente para craquelar posteriormente)
Cuando esta seca, aplico Medium craquelador Vallejo 160 , lo echo a chorro directamente y con los dedos lo voy extendiendo por todo el papel, cuanto más craquelador deis más grande será la grieta.
Cuando se va secando va apareciendo la grieta. Yo lo dejo de un día para otro.
A las 24 horas está todo craquelado y seco y es el momento de hacer que se note bien esa grieta que hemos conseguido y para ello yo aplico un poco de betún de Judea que lo tengo mezclado previamente con cera incolora. Le voy dando con un paño o con un pincel y el betún con la cera se va metiendo en la grieta. Retiráis el exceso con un paño y dais brillo.
Para terminar, le pegué la letra L( mi inicial) que previamente había pintado de color chocolate y barnizado.
Y el último que os enseño, para no cansaros.
La base la pinte con acrílica de color ópalo y le hice un stencil de escritura, en color organza.
Pinte una tablilla de cotrachapado en color chocolate, la barnicé y le hice un dibujo en relieve con masa o pintura en relieve de color plata
Y estos son mis tres cuadros de una colección de 9 que os iré enseñando.Pero tranquilas, lo haré poco a poco.
Espero os haya gustado. Tres cuadros, con varias técnicas en cada uno de ellos.
Termino esta entrada con una foto de la Playa de las Catedrales( Lugo) que he visitado este verano.
Realmente impresionante y una visita siempre recomendable.