Hola a todos!
Siguiendo con el lema de decorar por poco dinero, os voy a enseñar un cuadrito que hice con cero coste, ya que usé algo de material que tenía por casa y otro que me encontré.
Para hacerlo vamos a necesitar lo siguiente:
– Un trozo de tabla o madera
– Impresora
– Papel
– Tijeras
– Cola / látex / ModPodge (a elegir)
– Pintura blanca y agua (opcional)
Lo primero es decidir si queréis la madera natural o pintada. Yo le di una capa de pintura aguada (pintura blanca y agua al 50%) y la dejé secar.
Mientras tanto, busqué una silueta que me gustara y encontré esta. No recuerdo la fuente, así que si alguien conoce el autor que por favor me lo haga saber para darle crédito.
La imprimí y la recorté cerca de los bordes de la imagen. A continuación le apliqué el ModPodge por la parte impresa, la negra, y la pegué en la madera.
Ahora viene la parte difícil… esperar. Hay que dejarla por lo menos 5 horas para que seque bien y no se despegue cuando la humedezcamos, así que yo suelo hacerlo por la noche así seca mientras duermo y no caigo en la tentación.
Una vez pasado el tiempo recomendable, humedecemos un trapo y frotamos el papel con el. Veréis que poco a poco van saliendo como churritos de papel, y se va viendo la imagen más nítida. Mi recomendación es que no intentéis limpiar todo el papel de golpe o os llevaréis algún trozo de imagen. Frotar un poco y dejar secar. Frotar otro poco y dejar secar de nuevo. Con un par de veces que hagáis eso os aseguro que será muy difícil despegar la imagen sin querer.
Cuando ya no salga más celulosa del papel, le podéis poner un poco de cera y luego barnizar para proteger, o sin barniz para un toque más rústico.
Qué me decís? No os parece un detalle bonito para la casa sin apenas ningún coste?
Disfrutad del lunes!
Un abrazo,
Pili
La entrada Cuadrito silueta dama de época aparece primero en Sweet Things.