Hoy les traigo una super idea, fácil y sencilla para que hagas un cuadrito bello de bailarina a tus hijas. Te explicaré el paso a paso, ¡observa con detalle!
Los materiales necesarios son:
Marco de fotos o portarretratos
Pintura acrílica rosa, (o blanca y roja para formar el color rosado) blanca y negra
Pinceles
Puntillas y tela de organza
Cinta bebé rosa
Aguja e hilo
Silicona frio o caliente o cualquier pegamento fuerte (universal o de contacto)
Florcita de tela
Procedimiento:
Lo primero que vamos a hacer es desarmar el portarretratos para pegarlo...
En mi caso lo voy a hacer con silicona caliente pero también se puede pegar con silicona fría, pegamento universal, de contacto o instantáneo.
Cuando ya tenemos pegado el fondo al marco de nuestro portarretratos lo vamos a pintar con el color rosado, tanto por los bordes como por el fondo.
Para hacer la figura de la bailarina, busqué una silueta en internet y elegí la que más me gustaba.
Como me gusta dibujar decidí hacerla a mano copiando la imagen de la pantalla de mi celular. Si ustedes no se animan a hacer el dibujo a mano lo pueden calcar directamente de la pantalla o imprimir la imagen y luego traspasarla al portarretratos con papel carbónico.
Cuando ya tengo listo el dibujo de la silueta la pinto con pintura acrílica negra o, como en mi caso, como yo no tenía ese color utilicé pintura acrílica gris de paine.
Para hacer la pollerita de la bailarina voy a utilizar una puntilla ancha ( puede ser también más angosta con lo cual el tutú quedará mas corto).
Con aguja e hilo voy a formar una bastilla para poder luego fruncir la cinta. La bastilla es algo muy sencillo de hacer y consiste en introducir la aguja haciendo movimientos ascendentes y descendentes por todo el largo de la puntilla. Si este paso les fuera difícil de entender, les dejo el video tutorial más abajo en el que podrán ver el procedimiento con más claridad.
Cuando la bastilla está lista la coso para cerrarla con varias puntadas y un nudo.
Antes de colocar la puntilla pinto con pintura acrílica blanca el corsét del vestidito.
Pego la pollerita con silicona fría o cualquier pegamento fuerte.
Lo mismo que hice con la puntilla blanca, hago con la telita de gaza rosa. Frunzo y pego.
Para decorar el peinado de la bailarina, hago puntitos blancos con la parte de atrás del pincel.
También agrego una florcita de tela en la cintura del vestido para darle una mejor terminación y pego la cinta bebé con silicona haciendo movientos ondulantes
Aquí les dejo el video tutorial por si les quedan algunas dudas.