Con este DIY participo en el RetoFacilisimo (por primera vez!!) este mes el blog anfitrión es el de Mar&Vi y os invito a que paseis por él y visiteis el resto de ideas que participan.
El tema propuesto para este mes es el color rojo! Así que os dejo nuestra propuesta..
Materiales:
Marco porta fotos
Cartulina
Tijeras o Cúter
Retales de tela
Cinta doble cara
Decoración al gusto (botones, pegatinas, etc)
1. Desarmamos nuestro marco y sacamos un fondo en cartulina del tamaño que indique el marco o tomando como patrón la trasera del marco.
2. Con cúter o tijeras recortamos la silueta de las letras o formas que queramos que luego se vean de tela. Si tenéis un troquel que os guste, también puede utilizarse. En mi caso he recortado el nombre de la pequeña y un corazoncito...
3. Una vez tengamos recortado el dibujo, cogemos retalitos de tela que nos gusten (bien planchados) y la decoración que queramos combinar. Yo he cogido una rosa pequeña de lazo pero podéis usar botones, apliques de pedrería, fieltro.. lo que queráis!
4. Probamos a colocar los retales bajo el dibujo hasta que demos con la combinación que nos guste.
5. Fijamos la tela a la cartulina con cinta de doble cara, debemos ponerla por el haz de la tela para que el dibujo se vea bien.
6. Ponemos la decoración [mi florecita con la cinta de doble cara se quedó perfecta, pero si es algo mas pesado lo ideas es usar cola blanca o silicona caliente]
7. Montamos nuestro porta fotos sin ponerle el cristal para no aplastar la decoración. Recordad que las letras A, O, D,etc. debemos pegarles en el centro la pieza que quitamos al recortar la silueta.
Fácil no? Yo ya he regalado unos cuantos, si elegís marcos ligeros servirán,por ejemplo, para decorar la puerta de una habitación. Las posibilidades son tan infinitas como la imaginación que queráis poner!! Qué me decís, vais a probar?? Así quedó el de Leia...