Si te gustan tanto los cactus y suculentas como a mi, no puedes perderte este hermoso DIY de la mano de “A Beautiful Mess”. Se trata de un cálido y moderno almohadón pintado a mano, en un solo color y sin máximos detalles, simplemente el contorno de la silueta de unos adorables cactus y listo! Un motivo muy actual para agregar a nuestro hogar.
Esta funda es fácil de hacer, se calca el dibujo, se pinta de manera sencilla con pintura acrílica negra y pincel, se cose alrededor y se forra el almohadón. Para esta parte, si te das maña con la costura, excelente! Sino puedes comprar una funda lisa y pintarla, o reciclar alguna que tengas y necesite un toque más actual.
En este caso vas a ver los materiales y el procedimiento para hacer una funda de almohadón desde cero, si ya cuentas con una, sólo debes prestar atención a la parte de pintura.
Materiales
Tela blanca de algodón
Tela de color de algodón para la parte de atrás (puedes usar blanca)
Almoahdón (este es de 45 cm aprox)
Pintura acrílica negra
Pincel
Papel para imprimir la plantilla
PLANTILLA
Máquina de coser
Procedimiento
Imprimir las cuatro hojas de la plantilla y pegarlas para obtener el dibujo completo.
Cortar un cuadrado de tela de 48 cm de lado para que, al coserla quede de 45 o 46 cm.
Colocar la tela blanca encima de la plantilla y marcar el diseño con un marcador o un lápiz.
Una vez trazado todo el diseño en la tela, es hora de comenzar con la pintura. Puedes dejar el papel debajo para no manchar la mesa.
Agregar un pequeña cantidad de agua a la pintura para que sea bien corrediza y no deje marcas al secarse. Hacer unos trazos en otra tela para probar la consistencia de la pintura. Ésta debe ser fluída pero no tan acuosa, ya que se extendería por la tela formando manchas.
Trazar los contornos de los cactus y dejar secar bien.
Para hacer la funda, cortar dos trozos de tela de color para la parte trasera de 48 cm x 30 cm. Hacer un dobladillo de 2 cm en uno de los lados de 48 cm de cada rectángulo.
Superponer los rectángulos con la costura hacia arriba para que el lado derecho de las mitades mire hacia la tela pintada. Colocar alfileres para sujetar.
Coser alrededor de todo el cuadrado a 1 y 1/2 cm de distancia del borde. Cortar las cuatro esquinas como muestra la imagen para que queden más prolijas al darla vuelta.
Dar vuelta y planchar por el derecho. Colocar el almohadón adentro y ya podrás colocarlo donde más te guste!
Fuente: abeautifulmess.com