Los barquitos de papel son una de las primeras figuras que aprendemos hacer en nuestra niñez, ya que resulta muy divertido si los colocamos en algún recipiente con agua para verlos navegar. Existen diversos diseños para barcos de origami, unos más sencillo y otros un poco más complicados. Hoy te traemos un barco de papel sencillo y diferente, es bote o canoa sampan oriental.
Los bote sampan son unas especie de embarcaciones chinas, que según se tiene conocimiento datan del año 600 a.C. y en algunos lugares aún hacen uso de ellas. Fueron empleadas básicamente para la guerra y el comercio, aunque se dice también que eran muy utilizadas para la piratería.
Para construir un original y divertido Origami sampan, solo es necesario seguir 12 sencillos pasos. Este barquito de papel es bastante diferente a los que estamos acostumbrados a hacer. Su realización es muy sencilla, ya que muchos de los pasos se repiten. Existen distintas versiones de origami para este tipo de barco, esta en especifico es una de las más fáciles.
Para su elaboración lo ideal sería usar un papel con lados de diferentes colores para obtener un barquito de papel más vistoso, con sus partes un poco más definidas con los diferentes colores, sin embargo, una hoja unicolor también nos serviría para obtener un bonito barco origami sampan.
En el siguiente vídeo tutorial podrás seguir paso a paso, como se construye este interesante barquito de papel.
.