Desde que soy abuela, le he cogido el gusto a hacer pequeños amigurumis.
Ya había hecho para mis hijos, toda una colección de Keroros que podrás ver pinchando aquí, pero ahora los estoy confeccionando para mi nieto.
Cuando nació el bebé hice el conejito bípedo, que ya te mostré en este post y dónde prometía ir enseñando las cositas que iba tejiendo, peeero no lo he hecho. Y es que actualmente estoy trabajando a jornada completa y aunque saco tiempo para tejer, el blog se ha quedado algo oxidado. Alguna muestra puedes haber visto por instagram y .
Y como más vale tarde que nunca, he tomado tiempo de mis horas de sueño para recopilar alguna que otro cosita que he ido tejiendo con todo el amor de una abuela primeriza.
Esta tortuga está realizada siguiendo el patrón de Pica Pau. Sus patrones son encantadores y ya me he comprado su primer libro de amigurumis La Banda de Pica Pau.
El hilo de algodón es de Katia amigurumi. Viene en paquetes de ovillos de 10g. y es ideal para trabajos pequeñitos como éste.
Entre la barriguita y el caparazón, con el relleno, lleva un cascabel, para que juegue el bebé.
Este osito, es sonajero porque también lleva un cascabel dentro de la cabecita y su aro de madera sirve de mordedor para los bebés. Ya sabes que estos aros deben ser de calidad para que no dañen la boquita del niño. Yo lo compré en Ruby, en una feria de manualidades y tuve la oportunidad de poder adquirirlos por unidades. Si se compran on line ya sea en esta tienda o en Amazon, deben adquirirse en lotes de por lo menos 10 unidades. Quizá en alguna tienda física también se encuentren sueltos.
Y en cuanto al patrón, se lo debo agradecer a Patrigurumis. En su canal de youtube nos lo explica con todo lujo de detalles.
Para la cabecita de este conejito-mordedor-sonajero utilicé el patrón de Momento Crochetero Un canal del youtube con multitud de tutoriales de crochet. Para el recubrimiento del aro utilicé el mismo sistema del osito. Y el lazo, en vez de estar tejido, es una tira de pasamanería.
Y por hoy nada más.
Espero te hayan gustado mis pequeñas creaciones. Para iniciarse con los amigurumis son ideales pues te llevan pocas horas y enseguida se ven los resultados.
Feliz semana!