Este es el resultado de hacer un sonajero sin instrucciones
Obviamente tenia idea de como hacerlo, pero no seguí ninguna guía, en cambio fui al blog de Mis PequiCosas donde tiene un menú muy completo de amigurumis en la barra lateral derecha, además en cada publicación incluye información valiosa como si los patrones utilizados son de pago o gratuitos, a mi me gustan los gratuitos , pero lo más importante es que Mis PequiCosas añade detalles de la realización de algún amigurumi que a veces no está incluido en las instrucciones o modificaciones que ha hecho para mejorar los amigurumis, esto es de apreciar porque es como tejer acompañada.
Para este conejito me guié por → Estos Conejitos que Mis PequiCosas tiene en su blog, usando lmis queridas lanas de EL Gato Negro, todo un lujo para mi, y estando en una ferretería vi los aros de madera, única medida por que son para cortina.
En cuanto al aro, fue algo intuitivo, tejí un rectángulo que cubriera un poco hacia ambos lados de la cabeza y uní al aro cosiendo con aguja lanera. La cabeza también la cosí a la base usando el mismo hilo.
En la cabecita y orejas como viene en las instrucciones, pero importante es que PequiCosas comparte información adicional, que no viene en el patrón, como la localización de los ojos y separación entre ellos, que realicé igual que ella.
El cuello de su vestidito, es sencillamente una base de cadenas suficiente para rodear el cuello, una primera linea de punto bajo y 2 puntos altos con una cadena de separación entre ellos para crear un volante u olán.
Y ahora algo que no se esperaban , al no seguir instrucciones es complicado que salgan las cosas bien, entonces no concuerdan las medidas, el primer conejito salio muy pequeño para este aro, conseguir otro aro? pero si lo que me sobra es lana, pues busqué una que se ajustara al aro, pero como poder describirlo para que no les pase lo mismo?
Participo en el primer RMB Enero de 2023, Mariela de Inspirada por mis Amores es nuestra anfitriona, el tema propuesto es Conejos basado en el Año del Conejo del calendario chino, mi mente penso en el sonajero, aunque hubiera querido hacerlo de un zorro , por lo pronto ya se que ha quitado la tentación y en espera de ver si algún bebé podrá jugar con él.
Gracias por visitarme
Eli R.