comunidades

Cremallera invisible, tutorial

¡Buenas!

En su momento, aquí di unos consejos que podrían ser útiles a la hora de coser una cremallera invisible. Aquel día no pude hacer un paso a paso porque me había dejado la cámara atrás, así que hoy completamos la entrada con este tutorial.

Como siempre, os enseño las cosas a mí manera, (que no tiene por qué ser la correcta) esto es lo que a mí me funciona.

¡Allá vamos!

1. Remallar las costuras donde colocaremos la cremallera

2. Coser a mano la cremallera. Para ello, la abrimos y la colocamos boca abajo sobre el derecho de la tela, cosemos un lado y luego el otro. Así evitamos que a la hora de pasarle la máquina se nos mueva del sitio.

Imagen


Para coser las cremalleras invisibles podemos utilizar varios tipos de prensatelas, el básico para las cremalleras normales y el prensatelas específico para este tipo de cremalleras..

En la siguiente foto, a la izquierda tenemos el prensatelas general, se pueden coser las invisibles con ayuda de este prensatelas, sin embargo yo no he obtenido muy buenos resultados. Luego, a la derecha, tenemos el específico para cremalleras invisibles, este es el que yo siempre utilizo.

Imagen


3. Abrimos la cremallera pespuntada a mano y comenzamos a coser uno de los lados desde el extremo superior.

Imagen


Los dientes de la cremallera deben pasar por el canal del prensatelas, para ello, con los dedos, a medida que vamos cosiendo iremos desenrollando los dientes hacia fuera.

Imagen


4. Cosemos hasta el final de la cremallera. Hasta donde nos permita llegar la máquina de coser y damos unas puntadas hacia atrás para asegurar el hilo.

Imagen


5. Repetimos el proceso con la otra parte de la cremallera y la cerramos.

Imagen


Ya está casi lista.

Como no hemos podido llegar hasta el final de la cremallera, porque el tirador no lo permite, deberíamos de tener las colas de la cremallera asomando por la parte inferior.

Imagen


Tenemos que darle la vuelta y cerrar ese espacio abierto con una costura.

Imagen


¿Véis donde termina el hilo verde? Pues desde ese punto hasta el final de la tela debería de haber una costura. En mi caso, por motivos del diseño no he hecho la costura hasta el final y he señalado con el alfiler el lugar donde debe terminar la costura.

6. Pasamos la máquina de coser con una puntada normal, procurando empezar lo más cerca posible de la costura de la cremallera.

Imagen


 Y ahora sí, este sería el acabado inferior de la cremallera:

Imagen


Y ya por hoy me despido, os deseo una feliz semana

¡Cosed mucho!

Fuente: este post proviene de Mis Primeras Puntadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Como ya sabes, además de coser, siento auténtica pasión por la historia de la moda. La moda actual no me interesa mucho y tampoco estoy al día con las tendencias, pero la historia de la moda es ...

¡Hola! Por fin estoy mejor y con ánimos de pasarme por aquí para publicar el tutorial prometido con las telas tan bonitas de la tienda onine Your Fabric Store. Vamos a coser unas cestitas en forma de ...

¡Hola de nuevo! Hace unos días descosí una falda que me hice hace unos años (lo siento pero no recuerdo ni el patrón que usé, ni dónde compré la tela, solo sé que fue en Sevilla ) y volví a cosérmela ...

Etiquetas: costura

Recomendamos