Este prensatelas puedes obtenerlo en nuestra tienda online www.loalsalceda.com o en nuestra tienda física.
Cómo su nombre indica
la cremallera invisible se esconde en la costura, siendo virtualmente invisible.
Esto hace que sea la opción más elegida para ropa elegante y de alto coste como trajes de noche, aunque también es apropiada para
faldas, blusas y demás ropa de calle. Este tipo de cremalleras se cosen fácilmente con el Prensatelas de Cremallera Invisible.
1. Use el rotulador para marcar la longitud de la cremallera en el lado derecho de la tela. En ambos lados la cremallera debe ser al menos de 2 a 3 cm más larga que la abertura.
2. Ponga el Prensatelas de Cremallera Invisible y seleccione la puntada recta con la posición de aguja central y largo de puntada 2,5 - 3,0 mm.
3. Abra la cremallera y aplástela un poco con sus dedos, de manera que la línea de costura
sea visible. Nunca planche la cremallera.
4. Coloque la mitad de la cremallera en la parte derecha de la abertura con el derecho de la cremallera y la tela juntos. Los dientes deben estar en la línea de costura empezando aproximadamente de 1,5 a 2 cm debajo del borde superior de la tela. Sujete con alfileres si lo desea. Compruebe que el final de la cremallera sobresale de 2 a 3 cm del final de la abertura (ilustración A).
5. Con cuidado empuje los dientes un poquito a la derecha y baje el prensatelas de manera que los dientes entren en la ranura y a la derecha de la aguja.
6. Empezando desde arriba cosa la cremallera en su sitio parando en el punto marcado previamente. Remate al final de la costura. Cierre la cremallera (ilustración B, C).
7. Coloque la 2ª parte de la cremallera en la parte izquierda de la abertura por la parte
derecha de la tela. Asegúrese que los dientes coinciden.
8. Sujete la cremallera en su sitio y ábrala.
9. Con cuidado empuje los dientes un poquito hacia la izquierda y baje el prensatelas de manera que los dientes entren en la ranura a la izquierda de la aguja.
10. Empezando desde arriba cosa la cremallera en su sitio parando en el punto marcado previamente. Remate al final de la costura. Cierre la cremallera.
11. Finalmente cosa la costura debajo de la cremallera empezando desde abajo hacia arriba. Ponga el prensatelas estándar de cremallera, mueva la aguja a la derecha (ilustración D).
12. Ponga la parte sujeta del final de la cremallera hacia el margen de costura. Cosa lo más cerca posible de las últimas puntadas de la costura de la cremallera.
13. Planche la costura abierta.
Consejo: Si la cremallera es muy larga, cosa sobre el final de los dientes con una puntada
recta o un zigzag cerrado aproximadamente 2 cm por debajo del final de la abertura.
Corte el exceso de cremallera y termine el borde con una pequeña pieza de tela.
Recordar que tanto en nuestra tienda online www.loalsalceda.com como en nuestra tienda física podéis encontrar máquinas y accesorios Pfaff.