Este tipo de cremallera se utiliza mucho en el vestuario femenino. Si vas a tu armario, estoy segura que tienes más de una prenda con este tipo de cremallera. Su utilización siempre aportará un toque más elegante a la ropa. Aunque utilizarla o no, siempre dependerá de tu diseño y el look final que quieras obtener.
Pero antes de nada si eres nueva en costura lo mismo te estás preguntando que cremallera es esa.
¿Qué es una cremallera invisible?
Una cremallera invisible es como su nombre indica, una cremallera que no se ve , es decir, una vez que está cosida a la prenda, va quedar escondida entre los valores de costura y los dientes serán invisibles cuando esté cerrada. Lo único que se verá será el cursor. Por eso siempre al elegirla lo mejor es asegurarse que el cursor es del tono de tu tela.
Tu cremallera siempre debe ser 2cm mínimo más larga que la abertura que has dejado prevista para coser la cremallera
¿Que necesito para coserla ?
Para coser este tipo de cremallera, necesitas un prensa telas especial. Algunas máquinas vienen con este prensa telas incluido al comprarla , pero si no es tu caso deberás comprarlo por separado. Según la máquina de coser que tengas podrás comprarla en una mercería o en una tienda especializada de máquinas de coser, lo mejor es informarte en una de ellas indicando tu marca y modelo de máquina.
La particularidad de este prensa telas es que tiene dos canalillos por los cuales vas a deslizar los dientes de la cremallera al coser
¿Qué debo tener en cuenta para colocar mi prensa telas?
Si tu máquina es una Pfaff y tiene un sistema de doble arrastre (IDT) ya incorporado deberás quitarlo para poder colocar bien tu prensa telas.Comprueba en el folleto de instrucciones de tu máquina si lo tiene o no.
Para quitarlo solo debes tirar hacia abajo y al mismo tiempo ligeramente hacia atrás.
¿Cómo se cose?
Te dejo este vídeo explicativo para que no te queden dudas.
¡Deja aquí abajo tus comentarios! Me encantará saber si te ha gustado el post y si te ha sido útil.
Un beso y nos vemos la semana que viene con un post creativo que estoy segura te va a encantar