Las cremalleras son los colmos de las costureras... bueno, al menos son mi colmo. Difíciles de poner, de coser y a veces de abrir y cerrar... Pero les perdonamos toda la lata del mundo sólo porque son fabulosas para tener a buen recaudo nuestras cosas. Seguridad ante todo. Todo bajo cremallera.
Hoy os muestro cómo poner a un bolsillo una cremallera con costuras invisibles... Me empeñé en hacerlo para una Knitting Bag que próximamente os enseñaré y no paré hasta conseguirlo (después de investigar un montón y hacer no sé cuántas llamadas a las instrucciones sabias de la mami).
En primer lugar os muestro el gráfico que yo seguí. Lo tendréis que dibujar en el centro de la tela y siempre ajustándolo a vuestras medidas.
Siempre debéis tener en cuenta los márgenes de costura del bolsillo, por lo tanto, no peguéis la cremallera en el borde de la tela... debéis dejar un espacio.
Como os muestro, primero haced un pespunte alrededor de la "cajita" y luego cortar las líneas naranjas con cuidado de no llegar a la costura.
Aquí lo podéis ver en mi bolsillo...
¿Qué pasa si queréis poner una cremallera de un determinado tamaño y la que tenéis es más grande? No hay ningún problema! Cortáis al tamaño adecuado, ponéis un pegote de silicona caliente en el extremo y arreglado. Este fue mi caso.
Seguimos... Ahora nos toca hilvanar la cremallera a las pestañitas que nos han resultado de cortar las líneas naranjas de nuestro gráfico.
Y procedemos a coser. Yo utilicé la máquina con un prensatelas para coser cremalleras... aún así... paciencia y maña... no siempre es fácil! Ojo! yo sólo cosí la cremallera con la pestañita, pero si os resulta más fácil, podéis hacer el pespunte por fuera, es decir, por la cara visible del bolsillo. De esta manera os quedarían las costuras a la vista.
Si hemos procedido adecuadamente tendremos un resultado parecido a este,...
No es que yo sea una gurú de la costura... pero poco a poco voy apañándomelas con mi máquina, mis hilos y mis telas. Espero que os sirva para hacer fantásticos bolsillos con cremalleras y poner a buen recaudo vuestras pertenencias.
Besos Mil.