Siento no actualizar mucho el blog, como ya he dicho alguna que otra vez, voy haciéndolo a medida que voy cosiendo prendas y veo algo que podría ser útil como aportación a los demás.
Ahora estoy centrada en un proyecto sencillo pero estoy tardando un poco más de lo normal por la cantidad de piezas que tiene el patrón y sobretodo porque la tela no se deja coser.
Ya mencioné hace tiempo que cuando las telas ‘se vuelven rebeldes’ no hay nada mejor que poner encima papel de seda para coserlas. Luego queda arrancar la tira de papel con cuidado, coger unas pinzas y empezar a quitar la pelusilla que se queda trabada en las costuras.
Cuando sólo se trata de una costura no existe ningún problema en hacerlo así, pero cuando tienes muchas costuras, como me ha ocurrido a mí, pasas más tiempo con las pinzas que con la máquina de coser.
¿Qué pasa si os digo que hay una forma más sencilla de ‘domar’ la tela? Se me ha ocurrido esta tarde una idea y doy fe de que funciona al 100%.
Sólo necesitaremos cinta de carrocero, (también conocido como cinta de pintor, masking tape o tirro) y el prensatelas básico...
Cortaremos un trozo de cinta de carrocero y lo pegaremos en la parte de abajo del prensatelas, (Insisto, sólo colocaremos un trozo de cinta en el PRENSATELAS, no será necesario pegarlo a la tela)
Volvemos a colocar el prensatelas en la máquina y cosemos como haríamos normalmente, tan fácil como parece.
Se obtiene el mismo resultado con el prénsatelas modificado que cosiendo con papel sobre la tela, con la diferencia de que de este modo queda una costura limpia sin tener que utilizar luego las pinzas y además no se malgasta papel.
PD: En algunos casos, en vez de utilizar el truco de la cinta de carrocero, podremos utilizar simplemente un prensatelas de teflón. En mi caso, la tela no se cosía ni por esas así que no me quedó más remedio que inventarme este truco en medio de la desesperación :P
En este vídeo puedes ver cómo hacerlo
Un besote... y hasta la próxima.