Paso a paso:
Lo primero que hay que saber antes de empezar es que hay dos tipos de cortadores circulares para cortar círculos de diferentes tamaños. Pero por mas que sean diferentes el método de corte es similar.El primer paso es limpiar el vidrio con alcohol o agua y detergente para no dañar el cortante. Luego medimos el tamaño del circulo a cortar y lo marcamos en el cortavidrios ajustando la tuerca o la rueda de corte.
Centramos el cortante en el vidrio (con el primer modelo presionando sobre la ventosa) y luego lubricamos la ruedita de corte, con aceite de bebe, lubricante especial para cortes o aceite de cocina.
Es muy importante no levantar el cortavidrio en la mitad del corte, y la presión debe se firme y constante hasta el lugar donde empezamos. También no hay que pasar el cortavidrios dos veces por la marca del corte, esto no va a ayudar a cortar mejor, todo lo contrario, estamos arruinando nuestro cortavidrios.
Para el siguiente paso damos vuelta el vidrio y presionamos sobre la marca realizada para aflojar el corte. Luego volvemos a dar vuelta el vidrio, y con un cortavidrios hacemos unos tres o cuatro cortes perpendiculares a la marca del circulo hacia afuera. Lo mejor es no tocar la marca de corte del circulo, siempre dejar medio centímetro como mínimo. De esta manera no corremos riesgo de que el corte pueda avanzar hacia el circulo y partirlo a la mitad por ejemplo.
Por ultimo con una pinza de abrir hacemos presión sobre esas marcas rectas realizadas y así vamos sacando el circulo.
Para los cortes de círculos mas pequeños, por ahí al dar vuelta el vidrio el corte no se afloja, y debamos hacer mas marcas perpendiculares con el cortavidrio. Los circulos muy pequeños no siempre quedan perfectos cortdos a mano, a veces es mejor comprarlos ya precortados.
Esperamos que este artículo les haya sido útil y comiencen a cortar círculos de vidrio.
The post appeared first on Ideas Creativas.