Lo primero que vamos a necesitar es:
-Una botella de cristal, obviamente.
-Hilo de algodón, es importante que sea de algodón porque absorbe mejor el alcohol.
-Alcohol 96º.
-Un mechero o cerillas o algo que haga fuego.
-Un recipiente de agua fría.
Aquí os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es, eso sí, tiene truquillos. Para que prenda bien el hilo de algodón, deberéis darle varias vueltas a la botella y después quitarle el exceso de alcohol, intentando que la botella no se manche de este, de lo contrario el calor no se juntará en un solo punto y puede hacer que la botella se rompa en diagonal o con picos.
El truco del almendruco es ir dándole vueltas a la botella para que se distribuya muy bien el calor por toda la cuerda, porque sino almacenará todo el calor en la parte superior y de igual modo se partirá mal. No hay tiempo exacto que deba estar encendida la mecha, pero sí tenéis que aseguraros que la zona se caliente muy bien para que luego cuando metáis la botella en el agua con hielos, haya mucho contraste de temperatura.
Aquí os dejo con el vídeo explicativo, si tenéis alguna duda o si os gusta, dejadlo en los comentarios y suscribíos al canal de Youtube y a la página de Facebook, ¡hago más vídeos cada lunes!
EDITO: El vídeo rápido es este, donde se ve fácilmente cómo se corta una botella. Para los que creáis que no se puede, debajo de este os dejo un vídeo nuevo que he hecho sin cortes y sin guión para que veáis que con perseverancia se puede. Es fácil, pero cuesta, así que animaos a hacerlo y no os deprimáis si no os sale a la primera, ni los que "sabemos hacerlo" nos sale a la primera. ¡Un saludo!
Aquí el vídeo para que veáis que sí funciona, pero normalmente no a la primera. ¡Espero que os animéis a hacerlo!