Y lo que ando necesitando ahora es una sierra eléctrica que me ayude a cortar trozos de madera de antiguos muebles o estanterías para transformarlos en algo nuevo.
Así que he estado investigando un poco en Leroy Merlin acerca de los posibles aparatos para cortar la madera y esto es más o menos lo que he averiguado.
Tenemos varios tipos:
Sierras caladoras o de vaivén,
que son sierras que cortan una gran diversidad de materiales: madera, aglomerado, melamina, PVC, cuero aluminio, zinc, acero, etc.
Por lo visto están muy bien para hacer cortes curvos y artísticos y además parecen más fáciles de usar pero no son buenas en hacer cortes rectos aunque con el accesorio adecuado podrías hacerlo pero dicen que no es tan fácil.
El tipo de corte de la sierra caladora depende de la hoja que pongamos, acorde al material
Sierras circulares,
que dicen que van mejor que las caladoras para cortar en recto pero son más complicadas de usar y quizás más peligrosas y más caras.
Sierras de sable
Son sierras que asemejan el corte con serrucho pero supongo que con menos esfuerzo y permite cortes con más precisión
Y luego hay otros tipos especiales como una sierra circular de mano que por lo visto está muy bien porque es muy manejable y el chico de Leroy Merlín me aseguro que él la tenía y se había olvidado de la caladora, aunque eso sí, era para corte de grosores menores.
Os pongo este video de Leroy Merlín donde explica un poco todo esto que puede ser útil si queréis comprar una sierra eléctrica como yo.
Estoy segura de que muchas de vosotras tenéis alguna sierra eléctrica de estas así que espero vuestros comentarios en los que me contéis cual usáis, cual pensais que sirve más o menos para todo (aunque sé que eso no existe) y que marcas o modelos son los más recomendables