Hoy os traigo un post muy especial. La personalización de las copas de mi boda. Estos últimos meses han sido muy productivos en cuanto a manualidades se refiere y como no podía ser de otra forma, mi boda ha estado cargada de detalles personalizados que la han hecho, aún si cabe, más especial. Para ello he contado con la ayuda de mis hermanas y cuñadas que han cuidado hasta el último detalle para que, la nuestra, haya sido una boda de película…
Por mi parte, quería que las copas con las que brindáramos ese día tan emotivo fueran totalmente a nuestro gusto y creo que lo conseguí. Aquí os explico el paso a paso.
Lo vintage-rústico me encanta (creo que ya os habéis dado cuenta a lo largo de estos meses) así que me inspiré en este estilo para decorarlas. Utilicé cuerda natural en dos colores, rojo y beige, un trozo de encaje y unos corazones de madera para darle el toque romántico.
1. Lo primero es empezar a liar la cuerda por la base de las copa fijándola con algún tipo de pegamento. Yo utilicé silicona líquida que tenía por casa y me resultó muy eficaz, pero cualquier adhesivo puede servir. Advierto que esta parte es la más difícil de todo el paso a paso puesto que se te quedan los dedos un poco pegados, pero con paciencia, sale…
2. Cuando ya hemos superado la base, seguimos liando la cuerda por el tubo previamente impregnado de pegamento.
3. Seguimos liando cuerda hasta la altura que queramos. Yo paré más o menos a la mitad de la copa. Cuando terminemos, pegamos la punta de la cuerda para que se quede totalmente fijo y no se despegue.
4. El siguiente paso es ponerle el trozo de encaje pegado también con silicona para evitar que se caiga.
5. Y ya por último cortamos un trozo de cuerda roja para colocar el corazón de madera.
Este fue el resultado final. ¿Qué os parece?
Y nuestro gran día brindamos con ellas.
Que tengáis un buen domingo! MJ.